jueves, 8 de junio de 2006

Béndito sea el Sarmiento....

Fue en en el máldito Sarmiento donde descubrí a dios. Donde lo invoqué, le imploré y me encomendé a él. Como? A ver si les suenan estas frases: -Antes de que anuncien ( sí jaja!!! porque ahora anuncian por altoparlante) que el tren llegará en APROX. 15 minutos. Pienso: "Pero por dios! ¿¿¿cuando piensa venir este tren???" - Cuando el tren da esos saltos y hace que todos perdamos la estabilidad y que nos miremos con los ojos desorbitados y la cara desencajada, como diciendo: ME PISASTE, te diste cuenta no?. Pienso: "Dios mío!, ojalá que no descarrilemos" - Cuando, cada 2x3, hay un desperfecto eléctrico y vemos esa llamarada naranja (llamada fuego). a todos nos hace pensar: "Quiera dios y la virgen que de ésta también zafemos" y empezamos a rezar... - Y bueno las típicas: Ay! por dios! que calor que hace, cuanta gente, etc, etc.

5 comentarios:

  1. AHHH!!! BUE..,ACABO DE CONOCER ESTE BLOG!!! MUY BUENO, MUY MALO EL MOTIVO Q T MOVILIZA A TENERLO, ODIO AL SARMIENTO Y COMO NI CREO EN DIOS, PORQ SI EXISTIESE, EL TREN ANDARIA BIEN AL MENOS ESO PODRI HACER EL MUY DESGRACAIDO!
    MAS DE UNA HORA EN LLEGAR A MORON, LO TOME EN MERLO, Q BRONCA!!!
    ROMINA

    ResponderBorrar
  2. He aqui un extracto de un relato sobre la Fe, el Amor y el Sarmiento...

    "(...)Bueno, aquí comienza la segunda parte del relato, la que concierne OH coincidencia, con la segunda parte del título de este post. Resulta que después de despertarme, asearme, vestirme, desayunarme e irme, me dirijo hacia ese ser mitológico que es el tren Sarmiento, con sus demoras interminables, sus cortes de servicio repentinos y sus exclusivísimos vagones-bonzo. Me subo a bordo, como todos los días, miro un poco a la gente, obviamente buscando la minita que está buena, la que no esta muy buena pero podría tener onda, el punguista, el agente de policía que hipotéticamente podría protegernos de los punguistas, el posible terrorista suicida, el vendedor de diarios, el vendedor de pastillas (de las comunes, no de las de Creamfields), el vendedor de mates de caña que testea la resistencia de los mismos contra los caños que están para agarrarse... CLONCK CLONCK! hace. Yo personalmente tengo miedo que algún día el que no resista sea el caño del tren, porque recordemos que es el Sarmiento señores y señoras, también temo que algún dia de tanto darle al caño con la caña, salgan hijitos cañitos y cañitas, pero creo que este último pensamiento es producto del humo de, valga la redundancia, los caños que se fuman en el furgón, que empapa a todos los pasajeros diariamente.

    En fin, el tema es que mirando, encuentro a esta chica, bastante bonita ella, le dedico un par de miradas mas y después de eso, me dediqué a leer el libro de turno, titulado El evangelio según Jesucristo, de José Saramago, que obviamente no se trata de un relato bíblico tradicional si no un mirada mas bien crítica a todo el asunto (seria mucho decir que le da con un caño a la Iglesia? Digo... muchos cañazos ya!). Bueno, lo cierto es que llegando a Once, la susodicha comienza a mirar y mirar y mirar cada vez mas, hecho que me resultaba algo atípico, la chica, como diría nuestro “A-M-I-G-O” Joey, era una auténtica “hot girl”. No entendí el porque de esas miradas y, ya en destino, nos bajamos todos, asi muy ordenadamente como siempre sucede en este lugar. En eso, casi llegando a los molinetes, una mano me toca el hombro, no sensual pero si sugestivamente y una voz femenina me dice, “disculpá, como estas?”, me doy vuelta y si! Era la hot girl! Me dice enseguida, “te puedo hacer una invitación?”, le respondo, “seee, como no!” (imaginen uds mi cara). La tipa me da un papelito, que resultó ser un folleto en realidad y decia: “Usted está cordialmente invitado...”, la miro, y se va, diciendo una frase que de inmediato me hizo ver pasar toda la vida por delante de los ojos, me hizo ver claro todo, me hizo ver la luz... dijo “que Dios te bendiga”. En ese fatal instante compruebo, abriendo el papelito, que el mismo dentro continuaba: “...a nuestra casa para una reunión especial, para ver programas de televisión con el Dr. Billy Graham y el Reverendo Franklin Graham. Fecha, hora lugar y anfitriona...en este caso, Nancy... Nancy, que estaba buena, pero que eso no le permitió darse cuenta que yo no era un Evangelista. O quizá si, y me quería enderezar porque sabía que el libro era blasfemo. Bueno, no se, la próxima me llevo el kamasutra, y si alguna niña bonita me toca el hombro a la salida del tren, le practico una doble nelson y le hago la de la página 453 “in situ”... CANEJO!"

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. Te felicito por la idea del blog , esta bueno dar el pié inicial para que muchos que sufrimos de lo mismo podamos descargar en el .

    Quiero comentar algo que vengo observando a partir del mal servicio de la linea Sarmiento ; A quién no le pasó por la mente la idea de desterrar de una buena vez al tren y viajar comodamente en charter ,claro está para el que pueda pagarlo o conseguir una vacante (ya que en los tiempos que corren es un servicio sumamente requerido)

    Que bueno seria olvidar las llegadas tardes a la oficina por culpa de quién sabe que accidente , o no preocupernos por si el que tenemos detras nos esta apoyando o está intentando arrebatar la cadenita dorada que por ser nueva brilla lo suficiente para creer que es oro .


    Evidentemente hay gente que se está beneficiando a causa de nuestro padecer , saben cuanto sale un abono ida y vuelta de micro centro a Castelar , la modica suma de $240, y medio abono por no saber aprovechar la oferta $130 .

    Lamentablemente entre pagar esta suma o seguir sufriendo el mismo infierno de todos los días , muchos pensamos en esta posibilidad aunque no es para nada justo invertir tanto dinero en viáticos .

    ResponderBorrar
  4. Y del tramo entre castelar e Ituzaingo???? que parece que en cualquier momento el tren termina sobre la Av. Rivadavia!!!
    Ese tramo si que es para encomendarse hasta al mismisimo lucifer!!!

    ResponderBorrar
  5. Ahora el tren, en algunos tramos - especialmente entre Once y Caballito - ha incorporado la modalidad de (literalmente) saltar verticalmente, esto es, bien para arriba. Antes sólo notaba la modalidad de "la mecedora" (para los costados), pero desde hace unos meses que el local de las 6 de la mañana viene saltando feo... mamita da unos sustos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA