domingo, 4 de junio de 2006

Sabina en el Sarmiento

Dicen, que no fue casual que Sabina encontrara inspiración en el Samiento para su tema tan conocido:

"...y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1, las 2 y las 3...".

Eso fue una noche fría de mayo esperando el tren durante 45 minutos. Y porqué no con su guitarra a cuestas y un papelucho donde plasmar la inspiración. Claro que después de la media hora de esperar el maldito tren. Nuestro amigo Joaquín, estaba sentado sobre la guitarra, comiéndose un superpancho, de esos feos que venden en la estación, pero que, como dice el dicho: ..."donde hay hambre, no hay pan duro". ¡¡¡ Bienvenido al club !!!. ¡

¡ Lo increíble !!. Ayer tomé el maldito sarmiento a las 22:15 en Caballito (como todos los lunes), y la verdad, estoy sorprendida (toco madera), porque desde hace 2 semanas, aunque ojo, no se si fue casual, pasa uno a las 22:15, cuando antes, lo único que había después de las 22, era a las 22:35, un bajón. Lo peor del caso, no es esperar, sino ser testigo de como se va amuchando la gente, y empezar a imaginar que pose va adoptar uno para encastrar ahí adentro.

Igual, convengamos que, entrar es lo único que cuesta. Adentro hay "gente linda" que, como saben que hace frío afuera y mucho que esperás el tren, buscan contenerte con sus cuerpitos y te aprietan más y más. Vos ya no sabés si agarrar la cartera, la bolsa que llevás, como pararte para no caerte o, si agarrarte "las partes", para que ningún aventurero se atreva a "ponerte" una mano encima. Lo mejor sería agarrar a todos a trompadas por desubicados,

Bueh..., mantegamos la calma señores que recién vamos por Villa Luro. En Liniers les cuento como sigue esta odisea.

29 comentarios:

  1. El Sarmiento dentro de todo zafa si lo comparamos al ROCA.
    He viajado en todas las líneas de trenes y jamás vi un tren tan mugriento como el ROCA. Pero seamos sinceros, no es culpa sólo de la concesionaria, también lo es de la gente. Pero igual, eso no quita que los hijos de puta puedan limpiar un poco.
    Mas allá de todo, el premio al peor tren se lo lleva por lejos el San Martín.
    Digamos que si tenemos que hacer un ránking de PEOR a MENOS PEOR, sería así:
    SAN MARTIN
    ROCA
    SARMIENTO
    MITRE - JLS.
    BELGRANO - Aguante Torcuato!
    MITRE - Mitre.
    URQUIZA
    MITRE - Tigre.

    Ni hablemos de los ramales a Capilla, Zárate, y esos lugares tan lejanos que no merecen un tren con ventanillas sanas...

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  2. Fantastico tu blog. Me parece lo mejor en terapias que ha aparecido. En serio. Lamento todos los problemas que has pasado porque yo tambien antes lo he padecido (y he usado todas las lineas por desgracia). Buenos Aires es invivible, es para gente joven que puede saltar, luchar, forcejear, empujar, gritar, tacklear, correr, aguantar etc etc, pero para una persona mayor es una desgracia. Ese fue uno de los motivos por los que me fui de Baires, una ciudad tan agresiva y violenta (no hablo de asaltos ni esas cosas) que la verdad que uno se enferma. Aunque el interior tampoco es la panacea pero es un poco mas llevadero. Al menos no hay Trenes Sarmiento (aunque hay otras cosas...).
    Felicitaciones otra vez y a Aguantar !!!!!!!!
    Leonardo

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  3. MUY BUENO el blog.
    Simplemente me gustaria dejar el link de http://www.shityrail.info/ en referencia a cityrail....
    Un abrazo.
    pablo

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  4. Muy bueno el blog realmente me siento identificado con los comentarios.
    Ademas de los problemas de frecuencia, de lo maleducado de la gente, de esos vivos que viajan siempre con la puerta abierta cuando hace 5 grados bajo cero, de los no menos vivos que saltan por encima de los molinetes mientras vos tenes el boleto y los de "seguridad" (Personal que esta vestido integramente de negro sin otra identificacion que una estampa en la espalda que dice "SEGURIDAD") miran despreocupados, el problema principal es la seguridad de las formaciones, parece que en cualquier momento el tren va a pegar un salto, para salirse de las vias y descarrilar, vias las cuales no tienen un recambio hace mas de 30 años. Cumplira este tren con los estandares de seguridad internacionles ISO ?? o por lo menos con los nacionales IRAM? creo que no. Hasta que no se tomen medidas proactivas por parte de la secretaria de transporte de la nacion, esto seguirá lamentablemente de la misma forma por mucho tiempo mas.

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  5. Son unos hijos de puta en el Sarmiento, no se aguanta más...., hay que hacer algo, pero no atentar para no lastimar a la gente. Es insoportable el Sarmiento, no conozco el ROCA, pero el Sarmiento es muuuuuuy malo, no se puede viajar.

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  6. Muy bueno!!!
    Hablando de horarios... ¿que pasa con los trenes que salen de Miserere que servicio por medio a la tarde te lo cancelan y, obviamente, te avisan 2 min antes que sale de arriba y tenes que subir como Ben Johnson corriendo los 100 m llanos con vallas..?
    Y siguiendo con la estación Miserere.. por qué joraca no ponen un par de máquinas expendedoras de boletos? Se producen colas interminables que a veces llegan ¡hasta arriba! para sacar el maldito pasaje a la felicidad de viajar en el Sarmiento..
    Digamos que esto ya ni se considera una falta de respeto a estas alturas, se toma como super normal por todo el mundo, claro..

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  7. Gracias por el espacio. Igualmente, no ignoro que muchos de los usuarios del Sarmiento, lamentablemente, no tendrán acceso e asta página.
    No sé si generará algún impacto o les hará alguna cosquilla en el pié a los de la Secretaría de Regulación del Transporte, pero comenzamos con la catarsis mas organizada. sería bueno indagar que hace, además de mandar bonitos y pedorros telegramas que acreditan que saben que ladramos, los responsables de mirar por nosotros.¿Habrá algún vínculo personal entre el señor TBA y el presidente de la Secretaría de regulación del Transporte?????
    ¿o nos van a hacer otra encuesta para saber lo obvio?
    .
    Yo no vivo en zona oeste, pero trabajo en Morón y San Antonio de Padua.
    En particular me gustaría saber si algún vecino de la zona puede aclararme las siguientes dudas:
    1- ¿Cómo ocurrió que la zona oeste se quedó sin colectivos??? ( lo que implica que somos público cautivo del Sarmiento- al que le pongo mayúsculas sólo por reflejo condicionado-).
    No coincido con el Señor que pone al Roca y al San Martín como las peores Líneas. También trabajo por Lomas y por San Andrés y no sufro ni en un 30% los malos tratos que sufro en el innombrable.
    No queremos creer que quien haya comprado la lujanera y la línea oeste (153-136-163)tal vez se haya empeñado en terminar de destruirlo, para beneplácito de TBA.¿De cuantos otras formas se puede llegar a Moreno?
    Este es el factor diferencial de la zona, pues no pasa lo mismo en el sur y ni hablar del norte del conurbano bonaerense.
    Tengo otras dudas y observaciones pero no podría volcar 30 años de usuario en un día.

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  8. querida lapizlauli:
    creo que tomo elmismo tren que vos 4 veces por semana,o sea padecemos lomismo, pero te puedo agregar un par de comentarios dos:
    1-prohibida la venta ambulante parte 2:ja, nunca me fije haste que un dia compre unas bananitas dolca, y tenian un gustito rancio,por lo que decidi ver la fecha de vencimientopor primera vez, estaba cambida la fecha original con lapicera , o sea lo que compre en mayo, vencio en febrero, pero la fecha dibujada por el vendedor era julio!!!puaj!
    2-x-treme cartoon kids:los niños caroneros de moron inventaron un nuevo deporte, que lo bautice trenboarding. Consta de tomarse de los pasamanos que hay sobre las puertas y pararse sobre los 20cm que quedan de plataforma cuando la puerta esta cerrada y cuando el tren arranca mantenerse asi por unos metros para despues tirarse en el anden con la velocidad del tren. no se entendio? hay que verlo con los propios ojos.

    etc etc otro dia sigo

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  9. Yo no viajo t/dias en tren, pero sé de gente que viaja en el Sarmiento y el viaje es fatal.
    Pero creo que mucho es culpa de la gente, que no se queja, no protesta, no hace flor de quilombo por tratarlos como animales.
    En otros países, los trenes son una maravilla, pasan música clásica y tienen aire acondicionado y calefacción.
    Pero bueno,,,,sarna con gusto no pica....

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  10. A IABO...
    No todos respetan la cola en el MITRE.
    HAY HIJOS DE PUTA QUE SE METEN AL VAGÓN DESDE EL OTRO LADO, SE SIENTAN Y PONEN SU MEJOR CARA DE BOLUDOS. También los hay quienes se meten por la ventana.
    Por eso digo que la culpa no sólo es de los trenes, sino también de nosotros.

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  11. Hace poco tuve la suerte de tomarme el famoso "tren doble piso" y si bien alivia la cantidad de gente.. aún está limitado a circular en horarios reducidos y va solamente de Castelar a Once. Puedo decir que es una buena opción salvo por...
    a) Los pasillos de arriba son muy angostos.. al punto que si comiste un poquito de más creo que no entrás..
    b) La gente se la pasa circulando por todo el vagon para ver si hay asientos arriba o abajo, porque a simple vista no te das cuenta asi que al menos ejercitás los pies..
    c) los que están abajo tienen una posición estratégica al llegar a los andenes (ojo señoritas con pollera) y los que están arriba .. también .. (ojo a los escotes)
    d) que nunca se rompa el aire.. porque los vidrios son selladitos.. como los del mitre.. y ahi sin aire.. te cocinás!!

    Bueno nada.. solo aportaba mi granito de arena!

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  12. ¿Malas frecuencias? Cierto. ¿Irregularidad en el servicio? Lo reconozco.
    Lo único que me cabe preguntarme es cuánto tiene que ver el perfil de ALGUNOS pasajeros que hacen uso de la línea en el estado general de la misma. Me refiero no tanto a la infraestructura de las estaciones (que además del desdeñable mantenimiento que padecen, jamás fueron ampliadas de modo que permitieran recibir formaciones más largas), sino al estado general de los coches. Basta con ver las pintadas, las roturas y actos vandálicos de distinto tipo llevados a cabo por los mismos pasajeros. ¿Nos quejamos de eso, también? Cuando hablamos de que no es respetado aquel principio de que primero-pasa-el-que-desciende-y-luego-el-que-asciende, ¿notamos que en cualquiera de los tres ramales del Mitre eso no pasa? Ah, las puertas tienen exactamente el mismo ancho, eh.
    Si se preguntan por qué los Toshiba del Sarmiento carecen de persianas, es bueno que se sepa que decidieron retirarlas porque se las roban para vender el aluminio. En el Sarmiento se afanan hasta los tornillos.
    Escuché a alguien que dijo lo que es lógico: el ideal es un gran cuadrado sin asientos, luces ni nada, porque todo lo demás será destruído en poco tiempo. No culparía al que hizo esta sugerencia. ¿En qué piensa un pasajero que apedrea e incendia un tren porque la empresa que lo administra provee un mal servicio? ¿No repara en que el coche es DEL ESTADO, y, como tal, pertenece a todos los que pagamos impuestos? Hagan sus apuestas: ¿cuánto pueden durar los simpáticos pero poco funcionales vehículos de doble piso a disposición de quienes no saben qué hacer con ellos, y en nombre de la muchedumbre disconforme los muelan a palos?
    Ojo, TBA es una basura, pero muchos contribuyen a que no encuentre razones para mejorar.

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  13. Si quieren viajar mejor...paguen más caro alguna otra opción. Por cinco SUGUS MAX quieren viajar en camarote?

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  14. jajj Zauber tenés razón con el ranking...hay que prender fuego los trenes y que el Estado comprenda que no va a resolver nada, ni ESTÁ dispuesto. HAY que hacer OTROS trenes, no va más eso diajar como sardina en lata

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  15. Bueno en realidad quiero postear mi comentario a la pagina de maldito sarmiento, pero no se como..
    si alguien lo sabe, pOR FAVOR postee ese mensaje,.,. gracias..

    Normas minimas de Conviviencia en Sociedad.

    En toda sociedad hay reglas basicas que se deben cumplir, para la posible convivencia entre todos los grupos humanos,, pero parece que en el Sarmiento, no existen, y volvimos a la epoca de las cavernas a vivir como animales,,,

    Cuando un lugar esta lleno y se quiere entrar al mismo, la gente de adentro debe bajarse para que la de afuera suba, pero esto tan sencillo de entender,, NO Lo ENTIENDEN EN EL MALDITO SARMIENTO!!!
    Soy otra victima entre tantos, de las bajadas del Sarmiento en estacion Once a las 6 30 de la tarde y voy a citar una frase que dijo un hombre a minutos de llegar a once para describir la salida del tren: " bueno muchachos, preparense para el rugby",,Esto es asi!! se abren las puertas y la gente debe posicionarse tal cual lo hacen en este deporte para poder bajar: en filas y agachados sacando hombros para enfrentarse con una manga de animales salvajes que no dejan bajar, y no les importa nada,
    desde empujar a embarazadas, gente mayor, discapacitados, niños, etc con tal de agarrar un asiento,,
    ESTO SR PRESIDENTE DE TBA,PRESIDENTE DE LA NACION KIRCHNER Y TODO RESPONSABLE DE ESTA SITUACION , NO PUEDE SER!!!
    MUEVANSE, EMPIECEN A HACER ALGO, NO PODEMOS VIVIR COMO BESTIAS MIENTRAS UDS VIAJAN EN SUS AUTOS ACLIMATADOS Y GENTE TRABAJADORA , NIÑOS, O JOVENES MUEREN PORQUE UDS NO HACEN NADA AL RESPECTO,,,

    LA GENTE QUE SUBE ES TAN BESTIA O MEJOR DICHO LA SITUACION LOS CONVIERTE EN ESO , QUE NO SE DAN CUENTA QUE ADEMAS DE SOPORTAR LAS AVALANCHAS PROCEDIENTES DE LOS QUE QUIEREN ENTRAR Y LOS QUE QUIEREN BAJAR, SE LE SUMA EL ESPACIO ENTRE EL ANDEN Y EL VAGON, ESPACIO DONDE TRANQUILAMENTE UNO SE PUEDE CAER Y ARRANCARSE LA PIERNA O MORIR APLASTADO POR EL TREN,,
    yo me pregunto porque no hay ningun policia controlando la bajada y la subida de los trenes, No hay otra forma si la gente es incivilizada,,,,
    ESPERO QUE ALGUIEN DE TBA O DEL GOBIERNO NOS CONTESTE A TODOS LOS Q SUFRIMOS ESTA SITUACION INCONCEBIBLE,,

    fernanda, 5/06/06

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  16. ESTA CHICA VUELA!!!!!

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  17. La solucion es simple: QUITAR LA CONCESION A TODAS LAS EMPRESAS Y QUE LAS ADMINISTRE EL ESTADO. Gastamos mas ahora con subsidios que antes.. antes teniamos 25000 km de vias ferreas y ahora tenemos menos de 5000.
    Todo esto gracias a Carlos Saul

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  18. Todos los días viajo en “El Sarmiento”, de mañana y de tarde. Todos los días tengo motivo para quejarme por los horarios, por la señalización, por los olores (del tren y de la gente), de los que comen panchos en un tren atestado, de los que me utilizan como plataforma para poder salir del vagón, pero lo que me produce pánico es cuando llega la formación a Once y se estaciona en el anden 1, miles de personas caminando como corderos (a paso de tortuga) franqueados por una pared, suelo pensar que pasaría si alguien se le ocurriera la simple broma de gritar “fuego” en ese preciso momento. Que se puede hacer para modificar algo de todo esto. Es el Estado, es la concesionaria, es la gente, es la falta de educación, que alguien me lo explique, por favor.

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  19. van a sacar una toallitas femeninas blindadas con el logito de TBA.


    Aguante el blog.

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  20. En vez de quejarnos deberíamos ver lo que aporta el Sarmiento ya que incentiva día a día distintos deportes que mas de un usuario va a reconocer cuando pase a detallar.
    Rugby: Quien no a tenido la oportunidad de ver en la estación de Morón al llegar el tren como la gente forma de manera natural un SCRUM el cual al momento de la apertura de puertas se apresta hacia el interior del tren logrando incrementar la capacidad del mismo en mas del doble de personas.
    Salto con Vallas: Deporte no muy popular pero que cada mañana en horarios picos vemos practicar a una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes en la estación once, estos por carecer de vallas para practicar utilizan los molinetes del Sarmiento. Los mas experimentados lo hacen con bolsos y mochilas lo cual lleva meses de practica si uno ve el tamaño de los bolsos.

    Estos son solo algunos ejemplos invito a los usuarios cotidianos del Ferrocarril General Sarmiento a que busquen otros deportes que TBA busca fomentar y los informe por este medio!!!! JA!JA!JA!JA!JA!

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  21. Hola comprendo la indignación de todos los que viajan en el Sarmiento (no es mi caso), pero no es suficiente con quejarse comodamente desde sus casas !
    Creo que deberían y deberiamos hacer algo más que indgnarnos desde nuestras PCs y eso debería ser salir a la calle organizados.

    Este blog está bueno como catalizador, pero por si mismo no sirve para nada, estaría bueno si pudieramos organizar algo más. No se qué, pero algo más combativo.

    "Nos están meando, la prensa dice que llueve."


    Saludos

    Ariel

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  22. Genial tu idea. Soy usuario de la línea Ex San Martín. Te puedo asegurar que el servicio es de terror pero uno forja todo un espíritu a fuerza de viajes hacia Retiro ida y vuelta... Sin contar con el cariño, como mencionas en uno de tus textos, durante los días de frío.

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  23. Hola, quería proponer una reflexion sobre el Sarmiento,¿Que es peor: El servicio del Sarmiento, o las personas que viajan?

    Imaginate que estas en Once a eso de las 17:30 hs esperando el tren que llega, digamos en el anden cuatro, en 20 minutos... Te pones en una fila del medio y decis: Qué bueno! estoy quinto en la fila, por fin viajo sentado!! A medida que pasan los minutos el anden se va llenando de gente y te vas dando cuenta que se empiezan a formar filas paralelas a la tuya en lugares donde no estan indicadas. Te empezas a preocupar. Sigue llegando cada vez mas y mas gente, el tren se ve a lo lejos y lo que eran varias filas de una sociedad civilizada y respetuosa termina siendo un amontonamiento de ganado preparados para entrar hasta por las ventanas. Pero esto no es nada, cuando se abren las puertas notas que el tren esta que estalla de gente, con el objetivo opuesto al tuyo. Entoces empieza el juego: el que consigue sentarse gana! Por cada trompada en la espalda son puntos adicionales!!!
    Aterrorizado por el espantozo espectaculo que estas viendo, con protagonistas que bien podrian ser: tus amigos, tus viejos, tus hijos; te haces para atras y abandonas de entrada.

    Ahora cual es la gran PARADOJA de todo esto: Las personas jóvenes, fuertes, y con la vitalidad suficiente como para empujar y recagarse a trompadas hasta sentarse, pueden aguantar tranquilamente todo el viaje parados; y los que estan echos mierda de todo el día y no tienen ni fuerzas para pedir permiso, son los que van a viajar parados.

    Comentarios: manrique_jm@yahoo.com.ar

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  24. Muy lindo el blog, pero seria copado que quien escribe conozca el uso de PARRAFOS. Marea tanto viajar en el Sarmiento como leer 30000000 oraciones todas juntas. Y eso que no me quejo de las faltas, perdon, horrores, ortograficos que hay que leer.

    Parrafos = SI.
    50 oraciones seguidas = NO.

    Exigimos cultura, respeto, y mil cosas mas, pero muchas cosas empiezan por casa.

    Gracias, ¡y adelante!.
    Y a ver cuando hacen referencia al Roca, que es 40 veces peor que el Sarmiento. El Roca tiene electricos desde hace 20 años. Encima que les ponen trenes nuevos, lloran por otras boludeces. Y bueh, cada cual cuida su quintita...

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  25. "Viajar en el Sarmiento, no tiene precio" donde vas a encontrar personajes como el viejo en silla de ruedas que dice "los vencedores de la patria..." y te rompe la cabeza todo el viaje o los que te sacan charla de la nada y los tenes que aguantar 40 min. Una vez vi a una mujer comerse una flor, faltaba el provechito, nomás jeje!! Pero bue...hay lugar para todos en el mundo y por que no en el tren del Oeste.
    En fin, en una hora tengo que subirme al trencito querido, ya me preparo mentalmente "no me afecta, no me afecta".
    Vean el lado positivo, tambien, che, en invierno hay calefaccion corporal, bien calentito, hasta podes dormir parado pensando que seguis durmiendo...
    MaItE

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  26. Este blog lo escribio clarin LAlal paranoia Lalal

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  27. Exelente blog!!!! Todo es veridico!

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  28. Excelente blog. Falta que lo linkee Slashdot y listo. Ahora anexá a la Wikipedia una entrada para pasar a la historia.

    Fuera de joda... El tren es un desastre porque:

    A) La gente no lo cuida.
    B) TBA no lo cuida.
    C) Estan, oficialmente, fuera de servicio.

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  29. Gente como PXC es la que no entiende que todos queremos que TODOS los trenes anden bien.

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Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA