Adaptación de PODETI YO CONTRA EL MUNDO BY LAPIZ LASULI
WEBLOGS CLARÍN http://weblogs.clarin.com/podeti/
MAÑANA TARDE Y NOCHE NOS QUEDO CORTO. Es necesario crear nuevas “partes” del dÍa, cosa de tener una mayor precisión. Estas son mis propuestas:
PRE-SARMIENTO:
-La Madrugada: ( NO EXISTE, A LO SUMO QUE TE DESPIERTES A LAS 3 DE LA MAÑANA, y con una sonrisa de oreja a oreja, digas: Que bueno!, todavía queda un RATO para dormir!!!)
-El Grito: QUE CELULAR DE MIERDA!!! (o reloj, aunque hoy todos se levantan con el celular...no me jodan). Lo miro y le digo: No me pudiste bancar 10 minutos más??? No pudiste sonar más dulce?. No pudiste desprogramarte todo y hacerme quedar dormido, para llegar más tarde... Pero no!!!. Está claro que el celular te conoce como nadie (según las publicidades), pero no entiende el valor de esos 10 minutos más.
-10 minutos más: Reprogramo el celular perdiéndome así, ese sueño increíble que tenía en mente, justo antes de que suene. Quiero dormir como nunca, esos 10 minutos FINALES pero no puedo. Por qué?, PORQUE me parecen poco, porque estoy empezando a pensar en todo lo que tengo que hacer en el día, empezando por elegir que mierda ponerme.
- El pensamiento insistente: LLamo y digo que NO VOY, que me siento mal, que se murió mi perro...
-La Legañada, u “hora de sacarse las lagañas”: Esto lo definiría, como el momento de reconocimiento de uno al levantarse, frente al espejo. Con esa caripela de cuasi-mountruo, en el que al fin reaccionamos y decimos..., bueno no esta tan mal.
- El noticiero nuestro de cada día: En el cual miramos 2 cosas elementales: TEMPERATURA Y HUMEDAD, si funcionan a horario los servicios (aunque es medio al pedo, nunca nos proporcionan información verídica) y si va a llover, claro.
-El Desayuno: El desayuno, no existe para remolones. Es el caso de los que prefieren que le suenen las tripas de hambre, a perder esos 15 minutos, haciendo fiaca en la cama.
- La Ducha (absolutamente opcional): Para algunos este paso es ineludible, si no despejan la mente antes de salir, podrían encarar para cualquier lado, incluso, volverse a acostar. O tomar el tren para el lado contrario.
-La Vestida a las Apuradas.
-El Traslado: Momento de máxima tensión, en el que uno sale y piensa: ¿me olvido algo?, ¿cerré la puerta?. Y se plantea diariamente, lo mal que funciona el transporte público, por qué elegí un laburo tan lejos, quién me manda, debería pedir un aumento de sueldo y tomarme una combi.
"MOMENTO SARMIENTISTA":
- EL VIAJE: SIN PALABRAS... RELEAN TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS.
POST-SARMIENTO:
-La Mañana: Momento de resignación. De decirse a uno mismo: Ok, esto lo elegí yo, me re-hago cargo, sonrío, un día más en la historia de mi vida, acaba de empezar. Busco un lugar donde sentarme por el agotamiento mental y físico del Sarmiento.
-El Primer Sorbo, o “Primer cafecito de la máquina al llegar a la oficina mientras se enciende la computadora”. Algunos prefieren mates, porque les demanda mas tiempo. Lavar el mate sucio de ayer, llenar el termo, poner la yerba, buscar el edulcorante o el azúcar y así..., ganan 15 minutos más de OCIO.
-La Conectación, o “Primer Consulta de Mails” Esa consulta en la uno espera que haya quilombos y muchos mails de amigos, o de power points interesantes, con las típicas pelotudeces que nos divierten.
-La Conectación con el Mundo, u “hora de leer todos los diarios del planeta y el weblog http://www.malditosarmiento.blogspot.com/" para ver que hay de nuevo...Si, si.., esto, claro, si tu jefe no está cerca.
-La Conectación Social, o encendido del mesenger. Clásico. Pero me pregunto ¿Para qué se conectan esos que todo el día figuran como NO DISPONIBLES?.
-El Suspiro (antes de ponerse a trabajar un poquito) y el desperazamiento.
-La “Media Mañana”. Comemos otra galletita, damos otra vueltita por el baño a ver si encontramos a alguien con quien perder otros 5 minutos.
-El Segundo Sorbo. Horrible porque el mate ya está lavado y el agua fría, pero no importa.
-La Hora del Hambre. Y la mirada compulsiva al reloj desde las 11:30.
-El Mediodía. Hora dismilutativa, en la que hacemos que trabajamos pero..., todos sabemos que, sin algo comestible, no se puede hacer nada.
-El Almuerzo. El tupper de casa o el típico delivery.
-El Postre. Donde quedó la economía?.
-El Cafecito. Sí!, para levantar la modorra de la tarde.
-La Sobremesa: Los minutos porteriores al tupper y al café en que uno se vuelve a reincorporar al laburo. Esto lleva aproximadamente 20 minutos.
-El Momento de Reflexión, u “Hora de Permanecer Dubitativamente Frente a la Puerta de la Empresa Fantaseando con Salir Corriendo de Allì y No Volver Nunca Más”. Este es el momento de la autocompasión..., sólo quedan 4 horitas..., se pasan volando !!!!.
-La Modorra. Momento en que suelen repetirse, varias veces, las siguientes frases: Que fiaca. Que sueño. No tengo ganas de hacer nada. Me quiero ir.
-La Siesta Involuntaria por Unos Segundos. Algunos suelen tomarla en el baño.
-La “Media Tarde”. QUE INCLUYE: LA HORA SUICIDA DE 15 A 16 HS.
- El 3 y 4 Sorbo (uno atrás del otro) Está feo, lavado, pero no importa...
-La Acidez.
-La Gastritis.
-La Tarde. y el ya queda menos...
-La Merienda. Picoteo de lo último que queda.
-La Hora de la Confusión, o de “No sé lo que tenía que hacer ahora o a quién tenía que llamar, ni tampoco qué hago aquí en lugar de vivir la vida a fondo, a pleno, intensamente, disfrutando del perfume de cada flor y de la risa de los niños”. Momento de caos mental en el cual no es conveniente que lleguen ppt diciendo: DISFRUTA LA VIDA, LA PLATA NO ES NADA, VIVE INTENSAMENTE, ENTRE OTRAS...
-El Mate en un Box Vecino (justo a tiempo, antes del Suicidio). O justo cuando te quedaste sin yerba.
-El Suicidio Imaginario. Es esa hora final, que nunca termina.
-El Segundo Suspiro. Se traduce en: Ya nos vamos...
PRE-SARMIENTO:
-El tercer Suspiro y la Puteada . LA PUTA MADRE...TENGO QUE VIAJAR HASTA CASA. Ojalá ande el tren, el subte, el bondi, y no me hagan esos paros sorpesivos que me dejan en "Pampa y la vía", y llego a casa a cualquier hora.
- El “Shut Down” (en lo posible, sin cerrar nada, casi con bronca).
- La Vuelta. Sinónimo de cansancio y de no me jodan, recién salgo de laburar, y encima, tengo que tomar el MALDITO SARMIENTO!!!!
POST-SARMIENTO:
-ALIVIO TOTAL: DE NUEVO EN CASA, OTRO "DiA SARMIENTO", HA TERMINADO.
Se aceptan nuevas propuestas o modificaciones.
Y VOS...En que momento del día estás?
VIAJAR CÓMODOS Y SEGUROS NO DEBE SER UNA CUESTIÓN DE SUERTE. Envía tu denuncia, comentario, fotos y/o videos a: malditosarmiento@yahoo.com.ar y empecemos a RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE.
miércoles, 19 de julio de 2006
MOMENTOS DEL DÍA PRE Y POST SARMIENTO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Buenas noches a todos! felicito plenamente al responsableo la responsable de tan creativa página.. realmente un lugar donde se ve reflejado el día a día, donde no importa que trabaje desempeñe porque los pensamientos son los mismos.
ResponderBorrarYo vi el anuncio de esta página en un asiento del Sarmiento, vivo en Padua y viajo a Once todos los pu..trefactos días. Y si tuviera que identificarme un momento sería al comienzo cuando digo "porque tuve que meterme en un laburo tan lejos" y cuando me estoy yendo a casa "ahora a matarse a codazos a ver quien agarra un asiento en Once" asi mis "amigos pasajeros" es así con el Sarmiento.. nunca sabes que puede llegar a pasarte.
Victoria.
realmente no se viaja nada bien.
ResponderBorrarNo sé si es necesaria un queja más, pero si es seguro que hay que mejorar el servicio. todavía espero poder viajar sentado más seguido, o mejor algún día. Otra más, dejen de fumar el furgón!!!!!!