miércoles, 16 de agosto de 2006

"Cerramiento Antivandálico"

"Anunciaron oficialmente la construcción de un "cerramiento antivandálico" en la línea Sarmiento En el acto, que fue encabezado por el presidente Kirchner en Casa de Gobierno, también se licitó la realización de mejoras en las estaciones Caballito y San Fernando de la línea Mitre. El Gobierno anunció ayer la construcción de un cerramiento perimetral en la línea de ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Caballito y de Moreno, para fortalecer las medidas de seguridad y evitar accidentes en las vías de trenes.El cerco, que tendrá una extensión total de 45 kilómetros, tendrá 2.30 metros de altura y estará montado sobre una estructura de hormigón. Además, se anunció la puesta en marcha de las licitaciones para remodelar la estaciones Caballito, San Fernando y Victoria, de la línea Mitre. Se harán nuevas instalaciones y se mejorarán los andenes y accesos.También se informó que, entre otros aspectos, estos trabajos incluirán iluminación, señalización, construcción y pintura general de boleterías, baños, techos y cabinas de molinetes y escaleras, rampas de acceso y senderos en los extremos de los andenes, que cumplirán con la Ley de accesibilidad a personas con movilidad reducida. Fuente: Clarín

3 comentarios:

  1. no logro entender como una medida al mejor estilo de la guerra fria va a aliviar los accidentes de transito, no seria mejor que pusieran barreras que realmente funcionen? o en su defecto pagarle a guardabarreras sus monedas para que trabajen? o mejor aun hacer pasos bajo nivel que tanta falta hacen para poder subir la frecuencia del tren?
    en definitiva..TBA ademas de ser dueña y señora del destino de miles de personas todos los dias con las arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados (una empresa que factura millones de dolares mensuales y no tiene ni un solo protocolo preparado para ninguna de las eventualidades que suceden a diario, claro ejemplo intentar saber cuanto hay de demora preguntadole a alguien en la estacion...solo desaparece todo el personal por si acaso...tan caro es poner un handy por estacion? sigo preguntandome medio inutilmente...)anyway...dueña del destino de la gente...y ahora ademas dueña de la geografia de los barrios, en lugar de pensar (aunque sea tan absurdo como lo otro por lo menos es mas estetico) en un enrejado como hay entre varias estaciones...un paredon altisimo que va a tapar la vision de un lado al otro de la via...que conste que no se veran arboles, negocios, parques, etc. sino que a partir del momento del nuevo muro de berlin sarmientista el paisaje se transformara en un paredon mal hecho, lleno de "graffitis" pintadas horrendas de partidos politicos y carteles que anuncian desde shows hasta agencias de modelos truchas pasando por metodos magicos para hacer adelgazar.
    es que no tengo ningun motivo para pensar que si las estaciones que estaban mas o menos bien fueron desuidadas por TBA a tal punto de transformarse en verdaderos antros de mugre, ratas y oscuridad, este paredon sera cuidado de algun modo.
    bienvenidos al bananero universo bonaerense...donde si para acabar con los accidentes en lugar de prevenirlos de alguna manera inteligente se recurre a una aberracion estilistica urbanistica sin precedentes.
    se me ocurren miles de analogias para representar este horror...pero mejor no usarlas porque ninguna seria tan tremenda como esta...y serian graciosas...y eso podria crear la confusion de que este es un tema simpatico y realmente es muy grave.
    ya se quedaron con el tren, ya facturan mucho dinero a costa del sufrimiento de la gente y nadie hace nada, ya cobran subsidios millonarios a cambio de no hacer nada, ya trabajan como si los pasajeron fueran una molestia en lugar de lo que somos cliente que pagan por un servicio (basta ver el maltrato y la falta de informacion de los "guardas")y un largo etc de ineficacias y faltas de respeto diarias. no dejemos que ademas se hagan dueños de nuestro lugar, de nuestra geografia, solo para no tener que trabajar correctamente y ahorrarse unos pesos en indemnizaciones...no los dejemos.
    facu825@datafull.com

    ResponderBorrar
  2. no logro entender como una medida al mejor estilo de la guerra fria va a aliviar los accidentes de transito, no seria mejor que pusieran barreras que realmente funcionen? o en su defecto pagarle a guardabarreras sus monedas para que trabajen? o mejor aun hacer pasos bajo nivel que tanta falta hacen para poder subir la frecuencia del tren?
    en definitiva..TBA ademas de ser dueña y señora del destino de miles de personas todos los dias con las arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados (una empresa que factura millones de dolares mensuales y no tiene ni un solo protocolo preparado para ninguna de las eventualidades que suceden a diario, claro ejemplo intentar saber cuanto hay de demora preguntadole a alguien en la estacion...solo desaparece todo el personal por si acaso...tan caro es poner un handy por estacion? sigo preguntandome medio inutilmente...)anyway...dueña del destino de la gente...y ahora ademas dueña de la geografia de los barrios, en lugar de pensar (aunque sea tan absurdo como lo otro por lo menos es mas estetico) en un enrejado como hay entre varias estaciones...un paredon altisimo que va a tapar la vision de un lado al otro de la via...que conste que no se veran arboles, negocios, parques, etc. sino que a partir del momento del nuevo muro de berlin sarmientista el paisaje se transformara en un paredon mal hecho, lleno de "graffitis" pintadas horrendas de partidos politicos y carteles que anuncian desde shows hasta agencias de modelos truchas pasando por metodos magicos para hacer adelgazar.
    es que no tengo ningun motivo para pensar que si las estaciones que estaban mas o menos bien fueron desuidadas por TBA a tal punto de transformarse en verdaderos antros de mugre, ratas y oscuridad, este paredon sera cuidado de algun modo.
    bienvenidos al bananero universo bonaerense...donde si para acabar con los accidentes en lugar de prevenirlos de alguna manera inteligente se recurre a una aberracion estilistica urbanistica sin precedentes.
    se me ocurren miles de analogias para representar este horror...pero mejor no usarlas porque ninguna seria tan tremenda como esta...y serian graciosas...y eso podria crear la confusion de que este es un tema simpatico y realmente es muy grave.
    ya se quedaron con el tren, ya facturan mucho dinero a costa del sufrimiento de la gente y nadie hace nada, ya cobran subsidios millonarios a cambio de no hacer nada, ya trabajan como si los pasajeron fueran una molestia en lugar de lo que somos cliente que pagan por un servicio (basta ver el maltrato y la falta de informacion de los "guardas")y un largo etc de ineficacias y faltas de respeto diarias. no dejemos que ademas se hagan dueños de nuestro lugar, de nuestra geografia, solo para no tener que trabajar correctamente y ahorrarse unos pesos en indemnizaciones...no los dejemos.
    facu825@datafull.com

    ResponderBorrar
  3. La verdad, me sorprendo, es evidente qe la persona qe tuvo tiempo para crear este blog, no trabaja o tiene mucho tiempo de sobra... gente sino les gusta viajen en colectivo, se hace lo qe se puede con herramientas de trabajo qe poseen 50 años de uso, si ustedes estarian un poco informados se daran cuenta qe el personal lidia con los equipos y hace los servicios con minimas condiciones de trabajo, ejemplo; USTEDES SE PIENSAN QE UN TREN QE NO TIEN AIRE, EL CALOR ES PADECIDO SOLAMENTE POR EL PASAJE, I EL CONDUCTOR, GUARDA, ETC ETC ? Todos somos una victima de las malas condiciones de trabajo qe desencadenan en estos problemas ya sea de atrazo o malos momentos cn el personal de la empresa.
    PREGUNTA; como responderian ustedes ante un ataque hacia su persona por 300 personas qe arrojan proyectiles porqe el tren tuvo una falla i no pudieron llegar temprano a su trabajo? Violentamente?, es el mejor camino para empeorar las cosas, reitero, nosotros trabajamos con lo qe tenemos i sino nos gusta nos qedamos sin laburo.
    El problema es sin duda es el rapido crecimiento i urbanizacion de la provincia, pero qe solucion le dan ustedes ? un guardabarreras qe controle qe las barreras funcionen bien ? ok, hagamoslo, en liniers, flores, villar luro, floresta, Moron, (lugares extremandamente transitados)ocurren accidentes al menos una vez por semana, es mas me atrevo a aclarar qe no ai necesidad qe haya un paso a nivel para qe surja un ac
    cidente.
    Por ultimo, cuando ustedes reaccionen frente a la persona qe los transporta estaria bueno tener encuenta antes de generar conflictos, qe esa persona vive de eso, qe soporto arrollar desde bebes de dias hasta ancianos, familias, suicidios, i me cansaria de contarles todo lo qe he sufrido por el sarmiento, pero realmente si ustedes lo qisieran un poco, no trabarian puertas, no los quemaria... suerte con este blog, me parece mas serio recurrir al libro de qejas qe posee cada estacion, saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA