DENUNCIAS
"31 de julio: cerca de las 23 hs.. En Radio América informan que un convoy del Ramal Sarmiento (a la altura del barrio de Almagro) sufrió el descarrilamiento de dos vagones,que saltaron de las vías , al accionarse un cambio de las mismas, y que afortunadamente no se habían producido víctimas...
Como ocurriera en muchas otras oportunidades, prácticamente ninguno de los "grandes medios" reflejó lo ocurrido, al día siguiente.
Este silencio de radio tiene explicaciones que son paradigmáticas y elocuentes.
Por ejemplo, los programas de Radio Mitre siguieron durante semanas la información sobre el proceso posterior al 1 de noviembre, otorgando aire hasta marzo aproximadamente a los Vecinos y Usuarios de la localidad que juntaban firmas y presentaron un petitorio en la Casa Rosada (por la recuperación de la Estación, pero también pidiendo la caída de la concesión, las renuncias del Secretario de Transporte y la CNRT, la investigación de las causas del siniestro, y pidiendo la intervención del Estado actuando sobre el pésimo servicio y la inseguridad consiguiente con que se prestaba (y se sigue prestando) el servicio. Bastó que aparecieran en las tandas de Radio Mitre con asiduidad publicidades de METROVIAS y del Grupo Plaza (ambos ligados a la empresa de los hermanitos CIRIGLIANO, titulares de la concesión de TBA), para que TODOS LOS PROGRAMAS de Radio Mitre se silenciaran y se desinteresaran de la tragedia cotidiana en ciernes que regala TBA a sus usuarios.
Lo propio ocurrió con gran parte de los medios del MEGAGRUPO CLARIN, que sólo cada muerte de obispo se ocupa de algo con respecto a la reconstrucción de la Estación Haedo... Por consiguiente, BILLETERA MATO A LA JUSTICIA DEL RECLAMO.
Por supuesto ni una línea para denunciar que, a la vez, de la mano siempre inescrutable del Secretario de Transporte Jaime crece insaciablemente el Grupo de autotransporte ECOTRANS, EN GRAN PARTE COINCIDENTE EN SUS RECORRIDOS CON LOS DEL SARMIENTO. ¿Le convendrá a ECOTRANS un servicio ferroviario eficiente, o que este sea tan malo odioso, como para que los usuarios se harten y (los que puedan), "se pasen" a sus colectivos (con boletos que duplican o casi triplican los pasajes del tren?... La respuesta y el futuro por venir son obvios...
LASTIMA QUE ENTRETANTO TBA MANIPULA Y DILAPIDA MILLONARIOS SUBSIDIOS Y APORTES DEL ESTADO POR 600 MILLONES DE DOLARES para la "reconstrucción (???) del RAMAL SARMIENTO..."
Fuente: Daniel Cabe aclarar que fue Clarín quién publicó la primer nota sobre la existencia de este espacio. Aunque no por ello, desconozco que existe la man ipulación de noticias, por intereses económicos creados. Una verdadera lástima que la libertad de expresión, se vea "moderada" por este símbolo $$$$.
Respecto a Ecotrans, creo que tiene una buena explicación. Si no estoy equivocada (cosa que les solicito que me confirmen), tras la quiebra de Transportes del Oeste quienes la compraron fueron los mismos del Grupo Plaza (es decir, los Cirigliano. Es decir, TBA) y les pusieron de nombre Ecotrans.
ResponderBorrarNegocios redondos que les dicen...
Saludos, María.
Exactamente, María. Allí radicaba el eje de parte de la denuncia. ECOTRANS ES DEL GRUPO CIRIGLIANO, EL MISMISIMO DE TBA. Una de sus últimas conquistas de la mano del siempre generoso e intocable (por lo inamovible) Secretario de Transporte Ricardo Jaime es la también quebrada Línea 174, que circula por La Matanza, con cabecera en Liniers.
ResponderBorrarY existen rumores firmes de que en cualquier momento SE LES OBSEQUIARIA el recorrido de la Ex 52 ("La Lujanera"), lo cual por fin explicaría por qué TBA CON ABSOLUTA NEGLIGENCIA está dejando (entre otras cosas) que las bamboleantes viejas formaciones sin mantenimiento apropiado, estén haciendo pelota el arreglo de vías, lecho de piedras y durmientes (recambiados por los de hormigón armado)entre Ituzaingó-Moreno...
Obra que forma parte de aquellas para las cuales el ESTADO (todos nosotros), destinó 600 millones de pesos... O SEA: se está destruyendo lo poco que se hace.
Claro: el encargado de supervisar qué y cómo se gasta es Jaime... (risas!). La CNRT n-o e-x-i-s-t-e-: es menos que un dibujo animado...
En fin, gastando menos palabras: 1) Jaime acumula cerca de una veintena de causas judiciales penales, cajoneadas y apolilladas;
2) Cirigliano comenzó sus negocios con el Estado, gracias a que se hizo amigo de Menem jugando al golf...
3) No debemos olvidar que contra el servicio ferroviario (económico y poco contaminante), se alzan los intereses de: transporte automototr - CAMIONEROS (con Huguito a la cabeza, lanzándose al mismo tiempo sobre el Belgrano Cargas...)- SUBSIDIOS a ese transporte - EL MERCADO DEL COMBUSTIBLE - Y POR ENDE: PETROLERAS!!!. Conjúguense todos estos factores en un país ganado por la corrupción... Y ESTAREMOS SACANDO CONCLUSIONES DE POR QUE EL FERROCARRIL (un servicio y un bien preciado socialmente en gran parte del mundo civilizado), EN LA ARGENTINA ESTA COMO ESTA!!!. ¿Capishe?.
Daniel
fortinero68@gmail.com
si, yo me entere por cronica que se habia descarrilado un comboy, el tren de los cartoneros.. a la altura del cambio de vias a puerto madero,... y creo que fue el unico medio televisivo que lo mostro...
ResponderBorrarME PARECE UNA VERGUENZA, QUE CON TODOS LOS PROBLEMAS DE TBA SE HAGA LA VISTA GORDA.. Y TODO QUEDE EN: "ACA NO PASO NADA", O EL MAS POPULAR "DE ESO NO SE HABLA..."
HABLANDO MAL Y PRONTO... DEJEMONOS DE JODER.. EL USUARIO TIENE PACIENCIA, PERO TODO TIENE UN LIMITE... NO TIENE UNO SUFICIENTE CON LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, QUE TAMBIEN TIENE QUE LIDIAR CON LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER SI VIAJA O NO EN EL TRENCITO; SI LLEGA A HORARIO; SI ENTRAMOS EN EL TREN, O MORIMOS EN EL INTENTO...
ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI...
ES EL PROXIMO CROMAÑON PERO MULTIPLICADO POR 4!!! Y NADIE HACE NADA POR IMPEDIRLO....
LAS COSAS NO SE HACEN LUEGO DE LAS CONSECUENCIAS...
POR LO MENOS EN LOS PAISES CIVILIZADOS HACEN LAS COSAS PARA QUE NO HAYA CONSECUENCIAS..
PERO ESTAMOS EN LA ARGENTINA.. Y ACA LAS COSAS SE HACEN RECIEN CUANDO PASA ALGO GRAVE..
HASTA CUANDO¿¿¿¿??
SIENTO QUE TODOS LSO DIAS QUE SUBO AL TRENCITO ARRIESGO MI VIDA INNECESARIAMENTE... Y CULPA DE QUIEN ES??
DEL GOBIERNO...?? EN ESTE PAIS NUNCA SE SABE...
UN SALUDOO
PICHUKY
50 metros antes de llegar a la estacion Castelar (hacia Capital), el tren hace una parada tipo remis,para que personal del mismo baje o suba a la cabina del conductor.A veces varios minutos se demora. Digo yo , porqué 1000 usuarios tienen que esperar que esta gente se le antoje subir al tren en un lugar que no corresponde,no pueden caminar 50 metros y subir desde el anden como lo hace todo el mundo?
ResponderBorrar