jueves, 4 de septiembre de 2008

TBA en números

"Desde 1995 que controlan la concesión, los reclamos por la deficiencia en el servicio fueron recurrentes y constantes. También fueron sucesivos los incrementos en los subsidios que recibió la compañía. Pese a ello, su vocero dijo que en el día de hoy la empresa "no puede satisfacer la creciente demanda que hay en la zona oeste" de pasajeros que diariamente utilizan el servicio del Sarmiento.

"No podemos incrementar las frecuencias de trenes por el sistema de barreras. Estamos en un nudo que se hace difícil en la continuidad de la prestación del servicio", agregó el vocero de la compañía, Gustavo Gago. Según un informe difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) a principios de agosto de este año, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, repartió $ 2658,2 millones, un 71% más que en 2007, pese a los aumentos en los boletos, para trenes, subtes y colectivos que circulan en el área metropolitana.

Circulan por la Línea Sarmiento más de un 40% de pasajeros que en el año 1995. Puntualmente en 1995 viajaban 82 millones de personas, mientras que hoy lo hacen casi 116 millones".

Fuente: Clarín

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