martes, 14 de abril de 2009

S.O.S MATAFUEGOS


Los trenes circulaban con cierta demora ayer por la mañana. Como es de esperar, nadie mencionaba la razón. Al llegar a Once noté mucha presencia policial, lo cual me llevaba a pensar más en incidentes que en ACCIDENTE. En la estación también había personal de DEFENSA CIVIL asistiendo a los heridos. Al llegar al trabajo y leer el diario no me sorprendo, ni me horrorizo con la noticia. Sólo pienso que la sacaron “barata”, que podría haber sido peor. A su vez, me alegro de que 30 ambulancias hayan acudido al lugar de los hechos para acercar tranquilidad a la gente. Lo mismo, debió haber hecho el personal de TBA que una vez más BRILLÓ POR SU AUSENCIA. Lógicamente, de esto no hablará el vocero de la empresa. Como así tampoco, de la ausencia de matafuegos en las formaciones, lo que hubiese permitido sofocar las llamas rápidamente y no propagar el caos entre los pasajeros. Otra falla importante, más allá del inconveniente técnico en la tracción trasera, es la falta de un sistema de alarma que ante la presencia del fuego, haga detener la formación e induzca a la apertura manual de las puertas o porque no, automática. Interrogantes constantes, cuando uno se refiere a esta línea. Ninguna autoridad pone interés en la seguridad de los usuarios de la línea Sarmiento. Siempre “provincia” queda relegada, mientras que los subtes que funcionan en “capital” cuentan con matafuegos, escaleras de emergencia y altavoces en todos sus vagones. Ya que estamos en pleno período de campaña, sería bueno que presten atención a los reclamos de la gente y en este caso a hechos, que hablan por sí solos.

2 comentarios:

  1. Buen dia, quiero hacerte un comentario con el tema de los empleados i los matafuegos, qe tiene qe ver el personal de conduccion con qe la empresa no suministre a los trenes con matafuegos ? Te hago una pregunta... Vos viajabas hace 25 años cuando la gente qe viajaba, o por lo menos la mayoria, era educada ? TIRA SOLUCIONES NO COMENTARIO SOBRE LOS PROBLEMAS, TODOS, PERO TODOS VIAJAMOS MAL EN EL SERVICIO, pero quien tiene la solucion? El guarda? el muchacho de limpieza? El conductor? SEAMOS REALISTAS, el echo qe el personal sea la cara visible de la empresa, no significa qe sea el responzable del mal servicio, qe por cierto te agrego, como calculo "sabras" (ya que tenes la tendencia a saber todo, o por lo menos creer qe tenes siempre la razon)los trenes no dan a basto con la demanda del pasaje proveniente de la zona oeste de la provincia. Por qe no te tomas el colectivo ? Quizas te da una solucion mas pronta, o no, ya que el tiempo de demora es el ciento por ciento mayor, la circulacion no esta ajustada a un horario, los choferes (en su mayoria) son unos renegados sociales, i como se puede apreciar, reciben inversiones periodicamente. Saludos ! Bueno el blog, buenas i malas acusaciones, buena redaccion, muchos comentarios de problemas, pocas soluciones. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Quiero aclararte que yo no acuso a los empleados por la ausencia de ematafuegos, sino que adhiero a tu teoría de que son tan víctimas como nosotros, los pasajeros. Mi reclamo por la usencia de matafuegos va más allá de encontrar un responsable, porque son varios. Hay organismos que deben controlar y no lo hacen y esta empresa, está claro que en reiteradas situaciones está fuera de los parámetros legales. Simplemente, a través de este blog dejo asentadas estas falencias para tomar conciencia y reclamar a las autoridades competentes. No está en mi asegurar que esto cambiará. Ojalá que así sea, es mi deseo y el de todos los usuarios de esta línea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA