domingo, 17 de mayo de 2009

No voy en Sarmiento...voy en Mitre.

Queridos usuarios: Les cuento que ya no estoy tomando este tren, dado que cambié de trabajo. Ahora disfruto las bondades de la línea Mitre, a la cual tenemos mucho que envidiarle...Tiene dvd en los coches, sanitos por supuesto. Tienen furgones sin olores desagradables. Tiene menos gente...y más educada. Hace un mes que lo tomo y les puedo asegurar que nunca, pese a estar bastante lleno, me sentí aplastada o me faltó el aire. La gente se baja para dejar bajar y abre paso a los que quieren subir. No vi la rivalidad del que sube contra el que baja y viceversa. Tampoco observé que las mochilas y las carteras estén abrojadas a sus dueños...Es completamente distinto. Hay menos gente, eso es un factor clave. Son 4 coches cada 10 minutos contra 8 coches cada 5 en hora pico en el sarmiento...este dato habla por sí solo. Lo que no varía es la gente maleducada que pone el celular a todo lo que da con la música que ellos deciden y aturden a todos los pasajeros. Ni con el mp3 se puede tapar el volumen a veces. Y nadie dice nada, eso si que no me lo explico, aunque yo también me callo. Un poco por miedo...y otro poco porque en el fondo se que hoy lo apaga pero mañana me cruzo con otro y no puedo vivir haciéndome malasangre. Solo pienso...¿está gente no sabe que se inventaron los auriculares? Como siempre, les deseo buen viaje y a todos los que quieran aportar mándenme mails. Yo no podré cubrir esta línea como antes, por las razones anteriormente expuestas. Espero sus comentarios. Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Mariela:
    Vos nunca tendrías que haber viajado ni en el Sarmiento, ni en el Mitre. Me parece que vos estás o para el Tren de la Costa o para el Jet Privado.
    Mostraste la hilacha en tu frase:
    "Tiene menos gente...y más educada." Bueno, y el tema de la música... Lo único que te faltaba decir es que en el Sarmiento se lee Crónica y Popular y en el Mitre el Buenos Aires Herald.
    Pero no decís nada de las ganas de pegar que tiene los de seguridad, ni del estado del "anden de emergencia" de la estación de Caballito, ni de las boleterías anti-disturbios del "Sarmien" contra las de estilo inglés del Mitre, ni de los tubos de luz de los vagones del Mitre contra las 3 lamparitas que se prenden en el Sarmiento.
    Si querés, también podés comparar las primeras estaciones: Caballito contra 3 de Febrero, Flores contra Carranza, Belgrano R con Floresta, y Coghlan con Villa Luro...

    Pero bueno, seguí comparando la gente "más educada". Ese debe ser el factor clave.

    ResponderEliminar
  2. Como veniamos diciendo..
    Despues de las elecciones.. SE VIENE OTRO ASALTO AL BOLSILLO DE LOS USUARIOS X PARTE DE LAS EMPRESAS DEL TRANSPORTE!!!

    Paremosle la mano !!

    POR UN PLAN DE EMERGENCIA PARA NUESTRO TRANSPORTE Y AUDIENCIA PÚBLICA PARA DISCUTIR ESTE NUEVO AUMENTO!!!

    http://laclt.blogspot.com/
    http://laclt.blogspot.com/
    http://laclt.blogspot.com/
    http://laclt.blogspot.com/

    Lea y Difunda: "EL ARRANQUE", periodico de usuarios y trabajadores del transporte público

    ResponderEliminar
  3. Que paso que no hay nada nuevo en el blog???

    ResponderEliminar
  4. esperen al trencito bala !!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=71Gg3pHAx9k&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Hoy, martes 15 de noviembre de 2011, en la estacion San Martin, la ineficiente empresa TBA designó a 4 gordos asquerosos de malos modales, pelo largo sucio, sin dientes y que no pronunciaban las "eses" para prepotear a los pasajeros de una forma muy maleducada pidiendo boletos y humillando a quienes no los encontraban. Vagos inutiles haraganes que si no fuera porque el procesado por asesinato Pedraza no les diera ese trabajo humillante, estarian vendiendo turrones en el subte.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente coicido con todo lo que dice Mariela, legué muy tarde a ver esta nota, pero te digo Matías (y demas que se sientan aludidos), yo hé viajado poco en el TBA del Mitre, sobre todo en el ramal Retiro - Tigre, la gente si es diferente, no sé si seran mas educados o no, pero no se ve tanta "vagancia" y o "delincuencia" como en el Sarmiento. Paso a enumerar lo que si sé, que me molesta del Sarmiento, no podés llevar celular, mp3 o mp4, reloj, cadenita, cartera, mochila u otra cosa, solo "lo puesto". El furgón ya es tierra de nadie, gente que fuma un porro como si nada, borrachos que no se pueden despegar del tetra o de la lata de cerveza, tipos que manosean a la primera mujer que tuvo la desgracia de subir al furgon, chorros que lo usan a modo de aguantadero, a todo esto si esta en los vagones cercanos tambien tenés que convivir con el "aroma" a porro que viene del furgón. En cuanto a los vagones del Sarmiento, ya no estan las cortinas de aluminio que uno lo protejian del sol, los marcos (de alumino) de las vetanillas en su mayoria fueron "robados" para revender a cuanto chatarrero inescrupuloso lo compre, sin contar que faltan los apoya brazos, que en su matoria no son de aluminio pero los roban o los rompen igual, los asientos cortados en tu tapizado o con fatantes de algunas de sus partes, los "tubos" faltantes (por eso ahora hay lamparas Matías) los vidrios rotos (escritos tambien) de vetanillas y puertas, las puertas trabadas (rotas), la basura en los pisos, el orin en las puntas de los vagones, y hay mas. Si con todo esto que escribí te parece que es viajar bien , no sé en que tren viajas vos?. De esto no tiene la culpa TBA, la culpa la tiene esa gente que no fué educada para cuidar lo que es "de todos" y lo que "nos pertenece a todos", no desligo responsabiliades que TBA no cumplió nunca, pero si parte de la culpa del lamentable estado de los trenes la tienen esos "inadaptados" que saquean y no cuidan lo que es "de todos".

    ResponderEliminar
  7. Como usuario habitual del Urquiza y esporadico del Sarmiento puedo destacar las brutales diferencias entre lineas,empezando x la puntualidad: si pierdo un tren del Urquiza es o porque me quede dormido o se retraso el colectivo q me lleva de Tesei a Hurlingham,los problemas tecnicos son desconocidos y los accidentes raramente ocurren.

    En el Sarmiento apenas si puedo calcular cuanto puedo tardar en llegar de mi casa a Moron,una vez alli es una loteria: luego de un rato esperando pueden anunciar demoras ya sea x accidente o fallas tecnicas,incendio o un elefante sobre las vias. O esperar mas de 20 minutos y cuando viene el tren,este tan lleno q no puedo subir,o subir con riesgo de ir a Merlo sin escalas y enlatado,ya q antes no baja ni Dios y no hay sitio ni para pedir permiso. Rara vez tengo suerte y apenas subo al anden viene uno no vacio pero aceptable y sin q me deje tirado en Castelar,pero la mitad (o mas) de mis viajes a Padua debo recurrir al heroico 392.

    Ahora pasemos al estado de los trenes: El Urquiza no tiene aire acondicionado,pero todos los trenes estan sanos y originales,con persianas y argollas. Todavia estan esos comodos asientos verdes de cuero,sin mas q alguna minima rotura de los años q tienen. Y hasta colocaron basureros junto a cada puerta,q x cierto los usan para botar basura y no para romperlos.

    En el Sarmiento hay para elegir o mejor dicho a ver en q te toca viajar,estan los coches sin aire rotos y sucios con diversos remiendos a lo largo de los años,todos con distintos modelos de asientos pero de los verdes ni uno se salvo.

    Despues estan los nuevos con aire,donde rara vez la temperatura es agradable,o es muy frio como el camion de La Serenisima o cuando se rompe el aire son hornos. Lo demas en general bastante bien,aunque ya se tomaron la tarea de escribir las paredes o rayar las ventanillas. Parrafo aparte los furgones,q ya los destruyeron completamente.

    Y el "camello" anda cuando le da la gana,y para mi gusto mal diseñado ya q cada vestibulo es tomado como furgon (o sea,via libre birra y faso) sin contar las molestas bicis estacionadas. Y la tan famosa tele q tienen o nunca la prenden o ya la rompieron.

    Seguridad: En el Urquiza los trenes no llevan ningun tipo de personal,a veces solo viaja algun policia. Desde q existen los totems para SUBE el guarda se limita a manejar las puertas,antes picaba los pasajes. En el furgon (abierto) generalmente no se ve a nadie si el tren no esta lleno,y nadie fuma ni chupa ya q siempre estuvo prohibido el alcohol.

    Puede q todo esto se deba a q los energumenos sean de mas alla de San Miguel (hasta donde llega el Urquiza) y despunten sus vicios en el San Martin.

    Y en cuanto al Sarmiento,no hace falta explicaciones,hace poco me trague 10 minutos parado en Castelar gracias a q unos idiotas estaban de escabio,Gendarmeria les bajo del tren y discutieron en el anden.

    A todo esto el Urquiza no es una linea fifi como el Mitre,va de Lacroze a San Miguel y lo mejor de su recorrido es Hurlingham. Y se viaja tranquilo siempre,puede ser a q corre muy cercano al San Martin y este tiene menos paradas y llega mas cerca del centro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA