
Extracto de la nota Publicada por familiares de Haedo. (Sólo a modo informativo). "El 1 de noviembre de 2005, "los usuarios y usuarias" del ex-ferrocarril Sarmiento (hoy el servicio es brindado por la concesionaria de ferrocarriles TBA Transportes de Buenos Aires, de la familia Cirigliano), una vez más tuvieron que soportar hasta el hartazgo el pésimo servicio de la empresa concesionaria TBA: "...El mal estado de los trenes, el hacinamiento en los vagones, el agua que entra cuando llueve porque las ventanas están rotas, los pocos ganchos que hay en los furgones para que los trabajadores cuelguen sus bicicletas, la suspensión permanente del servicio sin previo aviso, demoras sistemáticas, accidentes continuos, incendios y desper fectos técnicos cotidianos que ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros (más de 400 muertes por año), son sólo algunas de las situaciones que atraviesan habitualmente los usuarios y usuarias de esta línea...." "Ese martes 1 de noviembre el cansancio y el hartazgo, se expresó..." "...El tren que partió de Moreno en horas de la mañana y que iba para la estación de Once, ya venía con un atraso de más de media hora y tenía serios problemas, al punto de que se incendió uno de los motores por lo que se conoce como "falta de retorno eléctrico". En otras palabras, por la sobrecarga de motores y los cableados hubo un recalentamiento que deriva en un incendio..." "...Son numerosos los testigos que cuentan que era imposible subirse a ese tren como a uno posterior porque estaban repletos, con la gente colgada, por lo que ya los pasajeros acumulaban una hora de atraso...". (Hay una foto que saco un usuario que da cuenta de ello, fue publicada en CLARIN) "...Cuando la formación llegó a Haedo con el primer vagón incendiándose, les dijeron que el tren no continuaría viaje y que debían bajarse (ESTO ES DE DESTACAR, PORQUE MUCHAS VECES SE INCENDIA Y SIGUE SU MARCHA, COMO SI NADA). Se juntaron entonces tres trenes. Había miles de pasajeros varados y a la deriva; así, los pasajeros de uno de los trenes debieron bajarse como pudieron en medio de las vías electrificadas y caminar los 500 metros que los separaban de la estación de Haedo. Allí estalló la bronca: los pasajeros ya no veían chances de llegar a la Capital, perdían el premio por presentismo –que en muchos trabajos es casi tan alto como el sueldo– y la furia se desató...." No es mi intención tomar partido, sobre si fue armada o no, esa revuelta. ACLARO. Yo, inocentemente, prefiero creer que muchos usuarios dejaron escapar su bronca de una manera poco propicia. Sus causas eran COMPRENSIBLES, su comportamiento NO! |
pseh, los usuarios llegaron hasta la ruptura de vidrios, los que lo incendiarion, en mi también inocente opinión, no eran pasajeros. Ahí me parece que se pasaron.
ResponderBorrarCausas, por otro lado, nunca faltan...
No me acuerdo bien cuando fue esto de Haedo, creo que fue un martes, miércoles…Lo que si me acuerdo es que la semana anterior, el viernes…final de la semana tan esperado, salía de estudiar y llegue a Once a eso de las 11 y el tren salía 11:45. Hasta ahí bien…El tren salio finalmente a las 12:30. Debo confesar que esos 45 minutos en que no salía el tren, sin explicación alguna (seguramente no la había, sino simplemente no se les cantaba salir en horario) tenia ganas de prender fuego el tren y romper toda la estación. No lo hice, me aguante una vez más lo que venía pasando año tras año.
ResponderBorrarDespués de lo de Haedo, y por favor desmiéntanme si no digo la verdad, los trenes empezaron a salir de Once a horario, con una increíble puntualidad.
Con esto no pretendo justificar nada, ni hacer apología de nada y tampoco estoy de acuerdo con lo que paso en Haedo. Simplemente espero que la próxima vez que halla un cambio importante para el beneficio de todos, sea por un medio más pacífico.
La empresa es una mierda y todo anda mal -como tantas cosas en el pais - pero los incendios, los saqueos y los desmanes fue una mezcla entre los agitadores politicos de siempre que se vieron muy bien por TV y los lumpen que aprovecharon para el arrebato. Se justifica que las madres de los detenidos reclamen, pero en verdad que hacían esos chicos con piedras y honderas ya que fueron detenidos despues de 4 hs. de los hechos?
ResponderBorrarCon lo de Haedo no empezaron a salir con "increíble puntualidad".. ahora se atrasan de 5 a 20 minutos... de todas formas una disminución del retraso no hace mal.
ResponderBorrar