MI CORAZÓN.... DE LOS NERVIOS!!!!!
"Esto me pasó el día miércoles 06 de Sep' de este año:
Al llegar a Haedo, se abren las puertas, la gente baja, y sube muy poca. Se cierran las puertas. Arranca?, no. Por el contrario, apaga sus motores. Los pasajeros nos miramos desconcertados. Las puertas vuelven a abrirse, y se cierran. Los motores son encendidos e inmediatamente apagados. Nos volvemos a mirar.
El silencio era casi absoluto, se podía ir el ruido de la suela del calzado de los pasajeros sobre el piso de goma, o lo que las mismas personas, algunas, hablaban entre si. Sin embargo, una explosión en el extremo del coche (vagón) en el cual yo viajaba, es decir entre la puerta de un vagón y otro, desdibujó la quietud. Asombrados, muchos pasajeros bajaron del tren. Una segunda explosión hizo que todos los pasajeros de mi vagón, bajasen del mismo. Sin embargo, aún permanecía gente en los demás vagones. Entre quejas, asombros, sonrisas (de resignación) aguardamos en el andén central de la incendiada estación.
Mientras esperábamos una respuesta, se produjo una segunda o tercera explosión (chispazo incluído), que provenía del mismo lugar. Todos retrocedimos unos pasos. Esa pequeña explosión, dio lugar a una más grande, mucho más grande y ruidosa, que produjo una enorme nube de humo, de color anarajando... nunca vi algo así. Me asusté. Todos retrocedimos unos pasos más.
Cuando la explosión pasó, me acerqué al lugar del hecho. El fuego y el humo, por lo visto, no provenían de los motores, sino de los mismos rieles; cosa que aún no entiendo. Toda esta secuencia no duró más de 5 minutos.
Si esto pasaba en hora pico?, o en medio de dos estaciones?.
Más anécdotas de usuarios, que nos siguen causando miedo....
VIAJAR CÓMODOS Y SEGUROS NO DEBE SER UNA CUESTIÓN DE SUERTE. Envía tu denuncia, comentario, fotos y/o videos a: malditosarmiento@yahoo.com.ar y empecemos a RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE.
lunes, 18 de septiembre de 2006
EXPLOTA, EXPLOTA...
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Es increíble cómo me acostumbré que se viaje tan mal que esta historia parece escrita por alguien que viajó por primera vez en el Sarmiento. Este empresa de m... logró que nada me sorprenda.
ResponderBorrarHola, unos datos:
ResponderBorrarLa empresa POR LEY tiene la OBLIGACION de dar respuesta en menos de 30 DIAS a todos los reclamos/quejas que se les presenten por escrito.
La difusión que ellos le dan al CAPS es porque todo lo que se les envía por mail NO ESTA LEGISLADO, no tienen obligación de responderlo o no, pueden decir que no les llega, pueden contestar solo los que eligen, etc.
Lo que se pesenta por escrito en libro de quejas, en cambio, queda por triplicado, una copia sellada y firmada se le entrega al usuario, otra se queda la empresa y hay una tercera que no se debe quitar del libro que queda para control y auditorias, etc.
Por lo tanto, no lleva mas de 5/10 min. cada vez que suceda algo con los trenes, acerquense a las boeterías y pidan el LIBRO DE QUEJAS, hagan su descargo ahí, y la empresa se verá obligada a contestar con respuestas serias y concretas.
La semena pasada me toco a mí, un viaje de 25 minutos demoró 55 en llegar, paraba entre las estaciones y luego iba lento, pedi el libro, me lo ofrecieron muy amablemente en la estación de Morón, deje mi reclamo, y estoy a la espera, cuando respondan les aviso...
Saludos, Gaston
Bien por Gatón, un soldado infatigable de la causa.
ResponderBorrarEs bueno el apunte que señala con respecto a los mails. Es mejor la ednuncia por escrito. Sin embargo, la juerisprudencia (en especial en el incipiente Derecho de Usuarios y Consumidores), tiende a aceptar como una prueba más, respaldada por otras, el correo electrónico. Y bien puede ser que abierta a prueba una causa contra TBA, y ofrecida por los denunciantes como parte de la prueba, la de mails;se obligue a TBA a demostrar que no los recibió. Ya que en esta nueva rama del Derecho hay inversión de la carga de la prueba, y la responsabilidad de la empresa como servicio público es siempre objetiva. De todos modos, sería bueno ir viendo qué dice respecto de prueba el marco regulatorio de la concesión y la normativa de creación de la CNRT (el ente que debiera controlar y no controla).
Pero lo mejor, sin duda, sería que antes de Argentina Año Verde salieran leyes nuevas o que se adapten a las existentes sobre todas las cosas buenas y las muchas malas que pueden hacerse vía Internet u otros medios electrónicos ed reciente generación.
Saludos,
Daniel
la primera vez que viaje en el sarmiento pedi el libro de quejas xq' como un boludo había comprado varios boletos que pensabas usar en los días sucesivso.. yo pense que funcionaban como los del subte... que los compraba y los usaba cuando quería. Cuando volví a Liniers los quise devolver pero me no se podían... Pedí el libro de quejas pero no me lo quisieron dar, enojado no quise salir de la fila pero una chica que estaba pidiendo monedas me dijo que corriera que estaba interfiriendo en la fila de la gentre que tenía que comprar boletos.
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