
PRUEBA PILOTO. La única formación con vagones dobles de la Línea Sarmiento que está en circulación. (TBA) "La capacidad de transporte está saturada", admitió el Gerente de Relaciones Institucionales de TBA. (Clarin.com) Por fin, se dieron cuenta!!!. Ahora, me pregunto ¿Van a tardar lo mismo en solucionarlo? Porque si así ¿de qué nos sirve que lo admitan? Avanza el plan para incorporar más trenes de doble piso en la línea Sarmiento Hoy a las 18, en la Casa Rosada, la secretaría de Transporte llamará a concurso de precios para la fabricación de 25 nuevas formaciones de 9 coches cada una para dicho ferrocarril. Con 9 millones de pasajeros al mes, la línea es una de las que más reclamos genera en los andenes y en Internet. Esta nota, salío publicada hoy en clarín. Si clickean en internet, podrán ver la nota del blog, cuando este recién se iniciaba.
Encuadrado en el Plan de Recuperación y Modernización de los Ferrocarriles que lleva adelante el Gobierno, se procura ahora la incorporación de 25 nuevas formaciones de 9 coches cada una; cinco de los cuales son motrices y, los cuatro restantes, coches remolque de doble piso. Los coches motrices cuentan con una capacidad de transporte de 220 usuarios (66 sentados), mientras que los de doble piso pueden albergar a 320 pasajeros (102 sentados), por lo que el aumento de capacidad de cada formación alcanza a un 40 por ciento. SE RESPETAN ESTOS NÚMEROS O LES FALTA UN 0??? PORQUE EN LAS CONDICIONES QUE VIAJAMOS A DIARIO PIENSO QUE POR CADA COCHE ALBERGAN A 3200 USUARIOS, QUE VIAJAN COMO SARDINA EN LATA. Entonces, me pregunto ¿PARA QUE SACAN ESTE CALCULO ABSURDO???, SI DESPUÉS NO HAY NINGUNA INSPECCIÓN QUE GARANTIZE LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS. POR FAVOR!!! BASTA DE HIPOCRESÍA.
Cabe aclarar que la primera de estas formaciones debutó (SI PARECE QUE ESTE TRENCITO DE DOBLE PISO, DEVINO EN LA VEDETTE DE TBA) en la línea Sarmiento en mayo pasado. Primero y único en Latinoamérica, y diseñado y construido íntegramente en la Argentina, el coche de doble piso está dotado con un equipamiento de alto nivel de confort. Aire acondicionado frío/calor, sistema de audio interno, ventanas panorámicas, asientos ergonométricos, espacios especiales para personas con capacidad reducida, y sistema GPS de monitoreo satelital, integran tal equipamiento.
Del acto, que encabezará el presidente Néstor Kirchner, participarán además el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y representantes de la empresa TBA, concesionaria de la línea Sarmiento. El plazo de construcción y entrega de estas 25 formaciones ha sido fijado en 32 meses, con una inversión aproximada de 980 millones de pesos. Saludos a todos los SARMIENTISTAS, y sigamos con la descarga. De a poco TBA admite sus debilidades... |
Apenas la vi, salí corriendo a escribirte!!!, me alegro mucho que nos tengan en cuenta desde este espacio.
ResponderBorrarSilvana
En la nota dice que tiene que haber 4 coches doble piso en cada tren... en la actual formación nueva, hay 3 solamente, si no me equivoco, no??
ResponderBorrarDe a poquito van apareciendo anuncios, como salidos de una galera...
ResponderBorrarAhora, para que estos anuncios se conviertan en algo más que, hay que tener más atentas las neuronas que nunca, seguir con los reclamos como si nada, denunciando, sacándoles los trapitos al sol...
Porque tenemos que ir a fondo: QUE NO SOLO VAYAN MEJORANDO EL SERVICIO, SINO QUE DEVUELVAN LA GUITA QUE PUDO HABERSE MALVERSADO DE LOS SUBSIDIOS...
El movimiento se demuestra andando. En lo personal (y no soy el único que piensa así, por suerte), quiero un servicio digno, seguro y eficiente...PERO TAMBIEN QUIERO VER PRESOS A LOS QUE LLEVARON ESTA SITUACION A LO INSOSTENIBLE Y CUASI CRIMINAL... HAY Y SIGUE HABIENDO RESPONSABLES ATORNILLADOS A SILLONES... Y DEBEN ESTAR ATORNILLADOS A CELDAS DE UNA BUENA VEZ.
Saludos,
Daniel
Ehh, ¿no son del tipo de anuncios como el de los coches restaurados con ABS, musica funcional, aire acondicionado y touch de apertura de puertas para ganar tiempo cuando no bajan los pasajeros?
ResponderBorrarYo ya creci, deje de creer en los Reyes Magos y en Papa Noel.
No nos olvidemos, que Clarincho (alias el grupo) tambien tiene fichas en TBA.
Monicaque verguenza !!!!por Dios que se den cuenta que somos personas y no ganado,ojala lo fuesemos ,los tratan mejor que a nosotros ,las pobres vacas viajan mejor ,no les roban ,y no las apretan tanto,yo viajo con mi hijo de 3 años a upa,obvio que el asiento no existe para mi.hasta cuando nos van a tratar asi .Monica
ResponderBorrarMe mato la fotogaleria de Clarín!!
ResponderBorrarVieron la última foto? No parece el Monorriel de Homero?
Faltan 25920 horas para viajar en nuevos trenes!!!
Me suena a mentirilla politica!!
Saludos.
Juan
¡Hola!
ResponderBorrarMe enteré del blog a través de la nota de Clarín de hoy. ¡Excelente!
Soy usuario del Ex-Roca y agradezco muchísimo que hayan incluído un link al Blog Pasajeros del Roca, pero por favor, ¡corrijan el link que está mal para que más gente como yo se entere! (sino hay que copiar la URL, pegarla y corregirla para poder accederla).
¡Muchas gracias!
Que lejos que estamos del ansiado primer mundo !!
ResponderBorrarSoy usuario del Sarmiento y estoy por unos dias en Curitiba. No pueden usar trenes en la ciudad porque está en medio de las sierras y el terreno es irregular.
Tienen unos bondis articulados en tres (si, tres bondis en uno), que funcionan con biodiesel ! Estos bondis funcionan en calles especiales, donde la parte central es como un boulevard y solo viajan estos. Luego para las periferias, donde el terreno es más irregular, tienen bondis articulados en 2 o simples. Todos con biodiesel.
Les puedo asegurar que estos tipos si que son realmente creativos y hace 30 años que tienen soluciones creativas a problemas de transporte, que nosotros en 30 años sólo logramos empeorarlos.
Soy del interior y hace sólo un par de años que vivo en el oeste. Cuando comencé a tomar el tren cada mañana y tarde/noche, me preguntaba cómo es que la gente pierde la dignidad y viaja de esa manera.
Ahora cada vez me lo pregunto menos.... es algo realmente frustrante.
Muy bueno el blog.
Ay muchachos! Uno siempre sabe que hay otra persona que, como uno, se indigna día a día con el maldito Sarmiento. Pero no sabía que había un lugar como este para el desahogo. Ahora andan con el tema del cambio de vías, lo cual es bastante molesto para aquellos que viajamos los domingos a la mañana, porque sufrimos veinte o más minutos de retraso; llegando tarde al laburo y encima con una bronca incontenible (aparte del hecho de tener que laburar los domingos mientras todos disfrutan el asadito, jaja)
ResponderBorrarEspero no tener que volver a escribir...pero lo dudo mucho...
Y EL CAPITAL DE RIESGO?
ResponderBorrarLa inversion la hace el gobierno?
No la tendria que hacer la empresa. O sea, seguimos pagando
Hola Chicos. Me entere de ustedes por la nota del CLarin...
ResponderBorrarSolo un par de comentarios (que seguramente ya se deben haber plnnteado..)..
- NO DEBERIA HABER VENDEDORES AMBULANTES EN EL TREN.
- LOS VAGONES DEBERIAN ESTAR LIMPIOS ANTES DE SALIR DE LAS CABECERAS....
- TENDRIA QUE HABER DOBLE ANDEN EN ONCE : LOS QUE LLEGAN BAJEN DE UN LADO Y DESPUES DE UN TIEMPO LOS QUE SUBEN DEL OTRO...(Aparte va una anecdota jocosa..)
_ NADA DE VIDRIOS POLARIZADOS EN LAS VENTANILLAS DE VENTA DE BOLETOS ( CASO ESTACION FLORESTA LADO SUR)
- CON LO QUE RECAUDAN POR MES MAS LOS SUBSIDIOS NO HAY PERDIDA POSIBLE:...
CHAU...
Ayer en Miserere me encontre nuevamente con el tren de 2 pisos. Que alegria! (cuac).
ResponderBorrarPero la verdad que se nota la DIFERENCIA... el de 2 pisos tiene escalera... lo demas es igual. VIAJE MAL COMO TODOS LOS DIAS.
Capacidad, parece que estan intentando que haya, pero faltaria que respeten la frecuencia (5 para el peso).
Tambien hay que avisarle a la gente que las escaleras no son acientos... son para que los vecinos del 1ro puedan bajar.
Hoy tome el de Ramos-Once 7.50... no saben a donde tengo que mandarles a TBA la factura del kinesiologo?
Leonzio
ES INCREIBLE QUE SIGAN MINTIENDONOS Y NOSOTROS SIGAMOS, INOCENTEMENTE, ESPERANDO. HE PASADO X VARIAS ETAPAS DEL SARMIENTO: EN LOS 80, RECUERDO CUANDO ME BAJABA EN RAMOS X LA VENTANILLA (EN ESA EPOCA, SE PODIAN ABRIR/CERRAR, Y NO TENIAN LOS VIDRIOS SUELTOS, Y TENIAN LAS PERSIANITAS Q SI TE MOLESTABA EL SOL LAS CERRABAS, SE ACUERDAN?!) LUEGO CON LA PRIVATIZACION HUBO UNA EPOCA EN QUE HABIA MAYOR FRECUENCIA Y TODO PARECIA FUNCIONAR MEJOR, LUEGO DEJE DE LABURAR EN LA JUNGLA DE CEMENTO, Y CON EL CORRER DE LOS AÑOS, FUI NOTANDO EN MIS ESPORADICOS USOS, QUE LA DECADENCIA ERA TOTAL, Y AHORA NI HABLAR! PERO NO! DE HABLAR SE TRATA, ES HORA QUE NOS HAGAMOS OIR Y QUE ESTOS MALDITOS (TBA, GOBIERNO, ETC) HAGAN ALGO DE UNA BUENA VEZ, SEA ESTATAL O PRIVADA, EL USUARIO LLEVA SIEMPRE LAS DE PERDER. SALUDOS A TODOS
ResponderBorrarLeonzio: a que hora tomaste el doble piso en miserere? yo fui a tomar el que sale 19.04 y lo habían cancelado...
ResponderBorrarYa hace varios días seguidos que cancelan los de miserere en distintos horarios... como los detesto!!
Laura, acá vá el consuelo, el doble piso salio de Miserere 18.34, no por que yo lo haya tomado, si lo tomó mi compañera, que vino más que chocha, el tren de 19.04, junto con otros que salen de arriba, salidan con una frecuencia de 20 minutos supuestamente por accidente en Ituzaingo. (según el CAP), me acerqué a preguntar especialmente.
ResponderBorrarSaludos
Silvana
Asi es, yo lo tome a las 18.34.
ResponderBorrarCuando me baje del subte (me voy de Guatemala para ir a Guatepeor) ya estaba en el anden con bastante gente y en los 7 u 8 min que tardo en salir se termino de llenar para suerte de los que estaban es Caballito.
Saludos
Leonzio
Para Laura:
ResponderBorrarTenés razón, son sólo 3 coches doble piso por formación.
Otra mentira de TBA y contando...
Saludos a todos!!!