jueves, 12 de octubre de 2006

Accidente en Ramos

Mañana Complicada para los Sarmientistas Y esta vez no fué TBA (toquemos madera). Un camión cruzó mal, en las inmediaciones de Ramos Mejía e impactó de costado con el tren. No tengo info precisa, acerca de si hubo o no víctimas, pero sé que había ambulancias y personal de TBA presenciando el hecho (dato aportado por una usuaria). Por este motivo se demoró una hora no sólo a la formación que chocó con éste, sino también, todas las formaciones que venían detrás. No voy a ampliar como viajé o como viajamos (se cae de maduro), basta con decirles que todavía tengo acalambrado los dedos del pie, de los malabares que tuve que hacer para entrar en ese mílimetro (durante media hora). Y para variar con porristas alrededor ya que tuve la suerte de ingresar al coche tributo a Bob Marley. Bueno, mis queridos Sarmientistas...Estas fueron las últimas novedades. (por hoy). A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS: MIREN BIEN AL CRUZAR EN HORA PICO, PORQUE SINO LOS PICA EL TREN... LOS VAN A HACER PICADILLO LOS USUARIOS, POR LAS DEMORAS QUE CAUSAN CON ESTOS INCIDENTES.

6 comentarios:

  1. Yo estaba esperando el tren en Ramos cuando a lo lejos se veía un tren y no llegaba nunca a la estación... claro, después me acerqué a la punta del andén y observé que había una mole roja cruzada en las vías...
    Según lo que se decía, pensé que era que el camión había quedado cruzado impidiendo el paso, pero no que hubo impacto con el tren.

    Después de esperar tanto y con el andén rebalsado de gente, me decidí por venir en colectivo.

    ResponderBorrar
  2. Si no es un camión, es un auto, o alguien que se suicida o algun distraído que lo agarra el tren.
    La cuestión que siempre hay atrasos por estos accidentes y ya estoy repodrida.
    No se porqué alguna gente se opone a los túneles o puentes. A mi me parece que es solo política para joder, ya que todos mis compañeros de trabajo que viajan en el tren estan de acuerdo en los túnes, no conozco a ningun pasajero de TBA que se oponga, ya que si se hicieran, habría mas trenes mas seguido y seguramente un pocos mas seguros que ahora.
    Susana Batista

    ResponderBorrar
  3. el problema no son los tuneles paso a nivel...el problema es el muro de berlin de 40 KM que va a cortar todos el oeste al medio...
    facundo

    ResponderBorrar
  4. Alguien sabe si, cuando se empiece a hacer el famoso "soterramiento", ya sea sólo en Capital o tambien en provincia como se pretende, qué vá a ser del servicio. Porque se va a ver interrumpido, ¿cómo vá a hacer el pasajero para moverse?. ¿Alguna autoridad presentó algún plan ya que es sabido que, por ejemplo, cuando hay paro/accidente/huelga/faltaDEvoluntad viajar en colectivo es IMPOSIBLE ?

    ResponderBorrar
  5. Bueno, soterramiento, muro de 40km...
    Primero, colocar rejas, es cierto mejora el sistema, siempre que sea las prometidas y no las tradicionales, que segun veo estan instalando por varias zonas, ya que estas son facilmente "siniestrables" y volvemos en un mes a casi lo mismo que hoy (con pasos a niveles clandestinos por todos lados)
    Pero segun dicen muchos esto generaria una suerte de aislamieto, cosa que de usar el sistema hoy como correspondiere, estariamos ya virtualmente viviendo (De cruzar solo por pasos peatonales, a nivel, tuneles, etc. ya existentes y oficiales, cual seria la diferencia a lo planteado??) Pero claro lo IDEAL sería el soterramiento, siempre que SOTERRAR signifique "enterrar" o sea dejarlo como el subte (perdon por mi ignorancia) y no como el tramo desde Caballito, sino tenemos un caso tipo autopista bien conocida por el oeste, que termina aislando lo mismo :S (o peor) que si pusieramos rejas...(habría que modificar todo el esquema de pasos peatonales y de tránsito, con el inevitable, desaparecimiento de muchos pasos hoy oficiales y funcionales)
    En fin, poner rejas, puede ser algo factible, pero la inversion que implicaría el soterramiento, sumado a la "mega obra" y al tiempo de paralisis del servicio, me suena a casi una fantasía, que podría ser ideal, pero solo si se hiciera, cosa que dudo :S y mientras se debate sobre otras soluciones, que luego no se hara se pierde tiempo, y se empeora mas y mas el servicio.
    PD: Si me preguntaran sobre el ideal, yo creo que poner rejas como debería haber hoy (de mejor calidad, claro), elevar los pasos peatonales existentes -hacerlos tipo puentes- y sumar mas (de estas características) en especial en aquellas zonas donde se "crearon" un monton clandestinos, lo mismo con los pasos a nivel de tránsito, crear tuneles o elevarlos segun sea mas facil y económico (para que no haya excusas) Bueno, muy bueno el Blog, un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Yo venia en ese tren... no choco sino que se freno a tiempo porque se cruzo un camion enorme...En fin .. lo mismo de siempre.. nos hicieron bajar en medio de la via ... y caminar hasta Ramos... diciendonos que salian del anden bajo.... El servicio no se interrumpio.. pero jamas pararon por el anden Bajo.
    A veces paran... y otras como en esta ocasion no
    Por que?.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA