miércoles, 29 de noviembre de 2006

Accidente en Haedo ¿? (nueva modalidad)

Situación: Ayer quise evitar las peripecias de este maldito tren en hora pico y tomé el 136 (gracias a Dios). Al llegar a las inmediaciones de la estación Liniers escuchó por altoparlante que anuncian que el tren que pararía en todas, se haría RÁPIDO por accidente en HAEDO...(a todo esto, la estación rebasaba de gente). AH! y como si fuera poco en PASO DEL REY también había un accidente (aparente suicidio). Casi llegando a la estación Haedo observo como de una formación, que se encontraba detenida a "escasos" 200 mts (aunque no por ello carentes de peligro). La gente que se encontraba dentro del mismo al no obtener respuestas de la empresa (al cabo de varios minutos de no avanzar) comenzaron a descender sobre las vías. Situación que ponía en riesgo la vida de varios usuarios que al bajar del tren, caminaban por las vías por donde pasaban trenes "rápidos". Realmente me indignaba ver a los usuarios indefensos frente al maltrato constante de este maldito tren. Sale en la tele, en los diarios, en internet y se entregan los premios a lo PEOR DEL AÑO seguro lo ganaría...pero eso sí, a pesar de ser TAN FAMOSO todo sigue igual. Son muchos los que hacen oídos sordos, ojos ciegos en fin. Acá nadie escuche ni ve nada. Parece que la insignia de TBA la llevara como un castigo a cada paso que doy. Venía viajando bárbara en el colectivo, cuando se llenó por completo. Tuvo que arrancar la colectivera (si,si colectiverA no me confundí) porque se seguía subiendo gente....UN DE-SAS-TRE. Y no lo digo por la gente que subía, de hecho todos teníamos un mismo propósito: LLEGAR A CASA. En ese momento me dí cuenta que esta situación, no sólo afecta a los usuarios del Sarmiento sino también, a todos los terceros indirectamente involucrados como ser usuarios de las líneas de colectivos del Oeste. Nunca tan bien puesto LEJANO OESTE. LA PREGUNTA SIGUE SIENDO LA MISMA: ¿HASTA CUANDO? Les recuerdo que ya en reiteradas oportunidades el tren se estacione frente a FLIGHT CITY y demora unos 20' APROX. EN RETOMAR LA MARCHA.

12 comentarios:

  1. no estaria mal abrir una nueva estacion en ese paso a nivel o en el que le sigue asi dejan de tirarse abajo de las vias. nose a ustedes pero a mi hace un par de viernes atras alrededor de las 21.50 el tren en el que yo viajaba agarro la trompa de un falcon que estaba en el paso a nivel del instituto de haedo. en ese momento al saltar del tren lo unico que queria saber era si al conductor lo habia matado el tren o si seria algun pasajero que lo haria, por que esa es la sensacion que medio de bajar y matarlo yo. ¿a alguno de ustedes le sucedio algo parecido a lo mio?

    ResponderBorrar
  2. Yo me encontraba viajando en el tren que se detuvo a 200 metros de la estacion. Nos tuvieron alrededor de 25 minutos sin informarnos de nada, hasta que abrieron las puertas y la gente empezo a bajar como podia. Desde ahi tuve que caminar con un monton de gente puteando hasta la estacion, subirme a uno de los trenes que estaban esperando, por suerte preferi esperar 10 minutos mas y salir con el que estaba en el anden central en vez del que salia del lado izquierdo porque rebalsaba de gente.

    Lo que mas bronca dio entre los que estuvimos varados en ese tren fue ver como pasaban varios trenes desde y hacia once mientras que a nosotros nos tenian ahi.

    Por lo menos pude llegar a tiempo para ver que trasladaban al cadaver para poder comprobar que no fue otro de los inventos de TBA, segun escuche mientras esperaba que arrancara el tren la victima parecia ser del personal de seguridad (vaya entrenamiento que tienen...)

    ResponderBorrar
  3. Patético y revelador.
    Sirve para ke la lengua larga ke me trató de paranoiko cuando decia que la mayoria de los "accidentes que anuncia TBA por los parlantes", en realidad no son " accidentes", si no producto de tremendas fallas de servisio, la siguiente vez controle su boquita y su carnet de afiliada sindical...

    ResponderBorrar
  4. Que tal, hoy 30-11 a la mañana (tipo 5-6) fui a tomar el srmiento cuando me encuentro con la indicación de que el servicio era condicional hasta moreno y que funcionaba solo once-castelar. ante mi pregunta sobre que había pasado, me informan que "descarrilo" el tren de los cartoneros (tren blanco). Alguien sabe si esto fue así?, porque por el mediodia vi a este tren (blanco) llendo lo mas bien a once(¿?).

    ResponderBorrar
  5. ¿Alguien se preguntó por qué la misma empresa le da vagones con aire acondicionado y asientos sanos a los usuarios de Zona Norte y trenes inhumanos a los de Zona Oeste? ¿TBA es una empresa que discrimina? ¿Eso no es un delito?

    ResponderBorrar
  6. Bien para Telenoche por toda la prensa que la al asunto.


    Mal para el Gobierno, que va a invertir no se cuanta plata para hacer un tren bala a Rosario y otro rápido hasta Córdoba.... y mientras tanto acá en el AMBA seguimos viajando para la mierdaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  7. hola. Las situaciones son cada vez mas dificiles. Es cuestion de ver a un tren frenarse a unos metros de la estacion y preguntarse ¿ahora que pasará? Refiriendome al informe de telenoche creo que fue importante poner una cámara ya que estas no mienten, sin embargo me hubiese gustado que pasaran informes técnicos que sirvieran de alerta sobre una cuestión que no se ve facilmente: el estado de las vias, vagones, etc.
    No se si pasaria lo mismo que con la aviacion, pero un informe asi seria de gran importancia.

    ResponderBorrar
  8. Parece que el informe lapidario mostrado en Telenoche fue un motivo más para que nos sigan sometiendo. No me sorprendería si cuando esas imagenes se mostraban a todo el país, Cirigliano seguia la fiesta en el jacuzzi con alguna modelo tomando champagne "Cristal" y el Pollo Sobrero no alteraba su visita al estilista.
    En estos dias, se están produciendo demoras en todos los servicios y a toda hora.
    Los lugares elegidos son: durante la ida, casi todo el trayecto Moreno-Castelar, las habituales paradas de 10 a 15 minutos en los talleres y oficinas de Castelar, a la altura de Pinar de Rocha y cerca del San Juan de Dios.
    Al regreso, fue casi milagroso que alguna formación saliera a horario. Luego, con el atraso a cuestas, van a una exasperante velocidad hasta Morón y se quedan un ratito a metros de la estación Castelar.
    Fastidia mucho esta situacíón, aunque creo encontrarle el motivo: Los empleados en la cabina del motorman también viajan como vacas, Todos Bien Apretados y bajan en la flamante estación "Oficinas de Castelar" a desarrollar sus desgastantes tareas diarias. Entonces desarrollan su protesta de esta manera. Así no se puede, un poco de comprensión para esa gente, viejo!!.
    Gracias
    Sergio

    ResponderBorrar
  9. Hola Sarmientistas... en mi opinion les quiero decir que si la gente yo..vos aquel ..el otro no quemamos nuestros cerebros biendo que hacer...no quiero ser lapidario..sino mas bien realista queda muy poco tiempo ya que todo lo relacionado con este tipo de servicio que brinda TBA se ve a la luz que esta atado con alambre todo. Ya hemos visto por los comentarios que aparecen en esta pagina de la totalidad de los problemas ...piensen ..piesen por favor que hacer... para finalmente exigir que se recinda el contrato a TBA por mas intereses que haya de por medio.

    ResponderBorrar
  10. Escalofriante pero a mi me paso algo parecido,por mayo pero no me sorprendió, este tren ya no me sorprende mas.
    Les cuento,venia el tren despacio desde Flores y entre Ciudadela y Liniers se paro.
    Estuvimos unos 10 minutos encerrados, a metros del anden Ciudadela.
    Habia olor a barniz de cables quemado.Seguiamos encerrados.
    Despues de a poquito y haciendo Poc Poc entro el tren casi hasta la mitad del anden.
    El olorcito se incrementaba.
    En eso, con las puertas cerradas pasaban 2 policias mirando hacia adentro,pense que buscaban a alguien, fueron y volvieron mirando para adentro.
    A las perdidas movieron el tren un poco mas para adelante y abrieron las puertas, ya habian pasado como 25 minutos y los trenes pasaban por la via de afuera.
    Bajamos al anden; en eso pasan 2 empleados ferroviarios con un matafuegos un poco mas grande que el de un auto y apagaron algo abajo en el ultimo vagon.
    Yo ya no me asusto de nada en el Sarmiento pero la pregunta que me hice ese dia es que si tenes un auto tenes que tener un matafuegos, un bondi debe tener matafuegos, hasta el subte tiene pero en el tren nunca vi ninguno, raro no ? Pero el tren no tiene matafuegos.
    Para los memoriosos y o mas mayores que si es falso me desmientan: Antes los trenes del Sarmiento tenian BAÑO asi como lo leen,quizas estuvieran sucios o los ensuciara la gente pero Haber LOS HUBO.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Yo me acuerdo que mi abuelo me decia siempre eso, que el Sarmiento tenia baños en el pasado, yo mucho no le creia pero ahora veo que fue cierto? no se bien la fecha, la verdad ni idea...

    ResponderBorrar
  12. MI HIJA FUE ATROPELLADA ESTE VIERNES PASADO CUANDO CRUZABA LAS VIAS EN MORENO CAMINO A SU ESCUELA.NO SE PRESENTO ANTE MI NINGUN REPRESENTANTE DE TBA PARA DAR SIQUIERA UN PESAME.TODOS ARGUMENTAN QUE COMO ES MUY COMUN LE RESTAN IMPORTANCIA.PERO ES UNA VIDA HUMANA NO UN NUMERO DE UNA ESTADISTICA.ESPERABA QUE TENGAN AL MENOS UN GRUPO DE PSICOLOGOS QUE PUEDAN AYUDARME AMI Y AA SUS DOS HERMANITAS.HEAKE

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA