VIAJAR CÓMODOS Y SEGUROS NO DEBE SER UNA CUESTIÓN DE SUERTE. Envía tu denuncia, comentario, fotos y/o videos a: malditosarmiento@yahoo.com.ar y empecemos a RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE.
viernes, 24 de noviembre de 2006
Certificados de atraso
Esta idea se le ocurrió a un usuario, y nos pide una opinión.
Por mi parte, considero que la idea tiene sustento. Aunque por otra parte, imagino que muchos los damnificados por los retrasos del tren no pueden acceder a su certificado, ya que no quieren seguir perdiendo tiempo. De todas formas, estaría muy bueno que alguién con acceso a algún abogado/a pudiera asesorarnos con respecto al grado de validez que tienen los "papelitos" como para presentarlos a la justicia afin de que se tomen medidas.
"Se me ocurrió que en vez de juntar firmas, se podrían juntar papelitos de atraso de trenes. No sé exactamente para qué, pero ya que con los reclamos no nos dan ni nos darán nunca bola, se me ocurrió que quizá podríamos iniciarle un juicio a la empresa por daños y perjuicios, pidiendo indemnización. No un juicio de una sola persona, sino de muchas. Estos papelitos "certificados" por TBA demuestran el tiempo que perdimos, y la repetitividad de los hechos que demuestran un mal manejo de la empresa. Los videos, notas, fotos y declaraciones, las condiciones infrahumanas en las que viajamos. Supongo que con un poco de investigación, no sería muy difícil probar que lo que la empresa hace a sus pasajeros es DAÑINO. Que el servicio que brindan, no es un servicio, y de esta forma podríamos tocarlos dónde les duele. EN EL BOLSILLO.
Todo esto lo estoy suponiendo, porque poco y nada se de la ley, y de los procesos judiciales. Pero creo que se podría investigar. Primero quiero saber que opinan".
Sarmientístas, tienen la palabra. Este blog es de Uds.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola, como va ?
ResponderBorrarMe parece muy buena idea, pero el tema me parece que es aún mas grave.
Se podría ver esto como la cantidad de horas hombre que pierde el país por este tema.
Es decir si el FFCC Sarmiento transporta 112 millones de personas al año ( unos 9 y medio millones de nosotros por mes ) y se pierden debido a problemas de origen del ferrocarril ( excluyamos los accidentes y suicidios ) por año muchas horas hombre de trabajar, y esto impacta en el trabajo nacional.
Imaginemos que viajamos 900 personas por convoy mas o menos, por 2 minutos, trastocas todo lo demas, viaja un colectivo sin gente, pero el que viene atras no alcanza entonces se pierde mas tiempo, y así siguiendo la cadena de laburos.
Si el gobierno te penaliza si gastas mas gas o luz que el año pasado en el precio por que no va a penalizar al ferrocarril ?
Te dicen "si gastas menos energia esa energia sirve a la produccion," tendrian que penalizar al que hace que por negligencias de todo tipo esa energia que se ahorra se desperdicie porque el que va a producir no esta produciendo porque,por ejemplo, se trabó un cambio sin mantenimiento.
En Italia me dicen que si el tren llega 3 minutos tarde te devuelven el valor del boleto.Viajarìamos todos gratis casi siempre !!!!!
En fin, es otra idea, para sumarla.
a veces siento que el sarmiento no tiene solucion......
ResponderBorrarpor otro lado, se debe consultar a un buen abogado a fin de asesorar en el tem...
la idea me parece buena
que funcione
Hola!
ResponderBorrarMe parece muy cierto lo que dice Ale. Eso podría constituir el fundamento de una nueva cláusula del contrato de concesión... o un proyecto de ley, a través de los cuales se penalice a TBA por los atrasos, y las pérdidas que estos causan al país.
Y en cuanto a lo que dijo el otro usuario, también me parece viable.
El tema es ver como todo esto se organiza... Por ahora creo que lo mejor que se puede hacer es hablar.
pabdeharo@hotmail.com
che, no esta nada mal la idea
ResponderBorrarEsos dichosos papelitos son la unica prueba concreta, de parte de la empresa, que tenemos de lo mal que esta el servicio.
Saludos sarmientinos desde Castelar
No es mala idea, yo averiguo con unos amigos abogados y si les interesa despues vuelco lo que me comentaron para que lo sepan todos los sarmientistas..
ResponderBorrarA ver que pasa....
la idea es copada pero seamos realistas si tba tiene un fangote de guita que debe por no haber cumplido con las cosas que promete creen que va a pagar indemnizacion por cada uno de nosotros? telenoche habia hecho un informe hace uno o dos años atras sobre el tema y quedo en la nada. estaria bueno que la justcicis en este caso nose sorda ni ciega como viene siendo eneste pais
ResponderBorrarexcelente idea, flaco, hay que darle para adelante con eso. Justo un dia que no tenía el abono, un "dedos" me vendió un Merlo-Caballito sin darme cuenta. Cuando quise salir de Once, el boleto no estaba autorizado y expertos en RRPP como los man in black que custodian los molinetes exigian que abone la multa y entonces estallé con un "SABEN CUANTA PLATA ME DEBEN USTEDES CON SUS DEMORAS, PAROS SORPRESIVOS PORQUE SE SOLIDARIZARON CON LA EXTINCION DE LOS COATIS EN IGUAZU, CON LAS LARGAS PARADAS EN LAS ESTACIONES "TALLERES DE CASTELAR" Y "OFICINAS DE CASTELAR" PARA COMERSE UNA PICADA EN HOMENAJE AL NUEVO PEINADO DE POLLO SOBRERO Y AHORA VIENEN A PEDIRME QUE PAGUE 4 PESOS PORQUE SAQUE UN BOLETO 10 CENTAVOS MAS BARATO".
ResponderBorrarPor eso no me parece para nada descabellado utilizar esos papeles en demostración al pésimo servicio que origina entre otras cosas, situaciones como la vista en TN y Telenoche, que tarde pero seguro, le abren los ojos al resto de la población (salvo a los avalanchadores buscaasientos).
Gracias
Sergio "el bufetero de la estación Oficinas de Castelar"
Hola, me gustaria aprovechar este espacio apra expresar mis opiniones al respecto de este PESIMO Y FRAUDULENTO SERVICIO.
ResponderBorrarTodavia no entiendo como hacen los empresarios de TBA para mantener este servicio que da LASTIMA, es un desastre en todos los sentidos.
Es increible que no se respete NI UN SOLO HORARIO EN EL SERVICIO, porque para eso por que existen los horarios de frecuencias, si viven demorados???... Y lo peor de todo es que no se demoran por fallas tecnicas, sino que en realidad salen tarde porque hay algun estupido (perdon por la palabra) que hace lo que se le canta, y como no existe el control del personal en TBA, ni en ningun otro medio de transporte del pais, aca esto es un VIVA LA PEPA y todos hacen lo que se les canta.
Hice mas de 15 quejas en las boleterias de las estaciones Floresta, Flores y Once. Totalmente inutiles. Por un lado porque la respuesta es tan triste, tan mal redactada y si sentido que dan ganas de reir para no llorar, porque la verdad es que el jefe de atencion al cliente de TBA es un verdadero I-N-E-P-T-O. Ni siquiera se gasta en leer las quejas, es mas, responde siempre la misma carta, EXACTAMENTE LA MISMA CARTA. Que verguenza mamma mia, esto no puede seguir asi. Hay tantas cosas para quejarse de este tren... Aca falta mano dura de verdad, y mientras que la policia no ponga multas de verdad y ARRESTE COMO CORRESPONDE A TODA PERSONA QUE OBSTRUYA Y TRABE LAS PUERTAS DE LAS FORMACIONES, SEGUN LOS ESTABLECE LA ORDENANZA N°154 DEL REGLAMENTO GENERAL DE FERROCARRILES, vamos a seguir viajando cada dia peor. Y no me vengan a decir que traban las puertas porque no hay lugar adentro porque la mayoria de las veces es una gran mentira. En este pais nunca se respeto la ley, y uno de los puntos claves para que un pais crezca de verdad y salga de la crisis es que se cumpla de verdad con CADA UNO DE LAS LEYES, POR MAS IDIOTAS QUE SEAN. Aquellas personas que tuvieron la oportunidad de viajar al exterior sabran perfectamente que a nadie se le ocurriria destruir al tren rompiendo las puertas como se hace con estos trenes, que ademas de ser tan "pelotudos" porque terminan rompiendo su propio tren ( y sino de donde sale el subsidio del estado a TBA, de los impuestos!!!) y no les entra en la cabeza porque son mas vivos viajando al limite colgados y con gran resistencia al viento, refrescandolos en verano y congelandolos en invierno. Entonces yo me pregunto...
Por que nadie traba las puertas en el subte D, que sin lugar a dudas en la hora pico viaja mas gente (obviamente gente de otro status social mucho mas civilizada) y no traba las puertas? Cual es la respuesta? Ahhhhh cierto, me olvidaba que en el subte no hay paisaje para ver, pero habra viento fresco? Que quiero dar a entender aca? Por un lado que la empresa es responsable de todo lo mal que funciona esto, y decir mal es poco, porque todos sabemos que funciona PESIMAMENTE MAL, y por el otro que la mayoria de los usuarios del tren sarmiento es gente que no le interesa nada de nada, solo quiere viajar, ya sea colandose o pagando boleto, y si puede viajar colgado rompiendo el sistema hidraulico de las puertas mejor, total quien es el boludo que paga eso?
Me parece que falta no mucho, MUCHISIMO para ser de verdad un pais en serio... No podemos tener ese lema en el gobierno porque es una de las mentiras mas grandes que escuche en toda mi vida.
Me gustaria proponer una marcha en contra del servicio de TBA en 15 dias. Cuento con la respuesta de todos los usuarios de TBA para esto, porque si queremos que esto cambie de verdad hay que demostrarle a los inutiles de TBA, CNRT, Secretaria del Transporte y otro tipo de entidad gubernamental que nosotros no queremos seguir viajando asi... Y por cierto, los dueños de TBA viajan en tren??? El secretario de transporte y planificacion usa el sarmiento en la hora pico? Habra que preguntarselo...
Muchas gracias por su atencion
Atte
Marcos
Les comento que yo soy de Merlo y habitualmente tomo el tren para ir a mi trabajo.
ResponderBorrarLos trenes “nuevos” como llaman los medios no existen: están rotos, los asientos destruidos, las puertas que no cierran, las ventanillas rotas y cosas que no muestran los medios de comunicación
Los andenes; como en el caso de Merlo estan sucios, destruidos con poco lugar para esperar el tren sabiendo que en hs pico Merlo es el lugar donde sube y baja mucha gente.
No existen baños en las estaciones de merlo y Papua y en las demás la mayor parte del día se encuentran cerrados para que no los ensucien o rompan.
El túnel que se encuentra en merlo que va por debajo de la estación es un desastre, mal cuidado y con falta de luz.
Los rieles que llevan la electricidad están recubiertos por una madera podrida.
Todos los días algún tren queda varado entre medio de dos estaciones con las puertas cerradas sin explicaciones ni posibilidad de bajarse del mismo.
No hay seguridad, todos los días asaltan a alguien y cuando vas a buscar algún reparo en la gente que controla para que los ayude te contestan que no se puede hacer nada y que ellos no se pueden mover del lugar que están cuidando.
Termino aquí la descripción de mi relato para que puedan ver mas de cerca la realidad que vive todos los días los pasajeros del tren.
Saluda atte.
Usuario del tren TBA