sábado, 16 de diciembre de 2006

Lista de quejas prioritarias (Top Ten)

Desde "usuarios desesperados" transmito la lista de quejas prioritarias que surgieron a partir de relevar denuncias y extraer de ellas los problemas mas frecuentes mencionados en estas. Aquí van (como verán a nuestro trencito le encanta figurar en los RANKING): 1)Retraso en los horarios publicados y suspensiones de las formaciones sin motivos. 2)Sobre carga de pasajeros en los vagones, hacinamiento y falta de ventilación. 3) Falta de higiene, en vagones y estaciones. 4) Falta de seguridad, en vagones y estaciones. 5)Mal trato por parte del personal de TBA. (Boleteros/ seguridad.) 6)Falta de información en los andenes e información falsa con respecto a accidentes o al propio servicio. 7)Abandono de los trenes por parte del personal en repetidos casos de desperfectos y accidentes, dejando a los usuarios solos. Teniendo en ocasiones que descender a las vías poniendo en peligro sus vidas. 8)Paradas indebidas entre estaciones que demoran el servicio. 9) Incendio en los vagones por desperfectos técnicos. 10)Deplorables condiciones de los trenes; puertas y asientos rotos, ventanas sin vidrios o con mecanismos defectuosos, etc

6 comentarios:

  1. HOLA ACABO DE LEER ESTE COMENTARIO Y ME GUSTARIA DEJAR MI OPINION COINCIDO EN LA MAYORIA DE LOS PUNTOS RESPECTIVOS A LAS QUEJAS, PERO PREGUNTO CREO QUE ANTES DE CRITICAR TANTO TENDRIAMOS QUE TOMARNOS UN TIEMPITO PARA TENER UNA REFLECCION SI NOS TOMAMOS UN MINUTO EN PONERLE LOS TANTOS A LAS PERSONAS QUE DESTRUYEN LOS ASIENTOS COMO A LAS PERSONAS QUE TRABAN LAS PUERTAS
    NO LES PARECE QUE SI CAMBIAMOS ALGUNOS PASAJEROS EL SERVICIO POCO A POCO VA A IR CAMBIANDO?

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo:
    1) Hoy el "rápido" de las 20:42 tardó 55 minutos entre Once y Merlo.
    2)Sólo miren cualquier tren en las horas pico.
    3)Los vagones tienen tierra para plantar malvones y los andenes deben tener chicles pegados del 79.
    4)Los apréndices de pungas hacen en el Sarmiento la parte práctica de su curso.
    5)Los dedos te venden boletos de precio mínimo en los destinos más largos, se comen vueltos y hasta falsifican las fechas de emisión.
    6)En varias ocasiones el tren se demoró un largo tiempo en alguna estación y por los parlantes lo único que se escuchaba, con sonido similar a un carro que vende sandías, temas de Chayanne, Luis Miguel y Shakira.
    7)Caso testigo: el último descarrilamiento
    8)Las preferidas: Talleres de Castelar, Oficinas de Castelar, Talleres de Villa Luro, puente de Medrano y pasando el club 77 de Morón.
    9)Fueron pocos porque la Providencia así lo quiso.
    10)Subanse a cualquier tren y notarán que la que escribe fue muy benévola con TBA.
    Lamentablemente no veo muchas soluciones en el horizonte.
    Felicidades a todos los que celebran estas fiestas.
    EL BUFETERO DE LA ESTACION "OFICINAS DE CASTELAR"

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo:
    1) Los "rápidos" están tardando 55 minutos entre Once y Merlo.
    2)Sólo falta observar un tren en las horas pico o cuando a Cirigliano y a Sobrero se les ocurre suspender servicios.
    3)En los vagones hay suficiente tierra para plantar malvones y en los andenes de algunas estaciones hay chicles pegados del 79.
    4)El Centro de formación Punga del Oeste realiza clases prácticas en el Sarmiento.
    5)Los boleteros roban vueltos, venden boletos mínimos para destinos largos y falsifican fechas. Los de seguridad, salvo las suspendidas de Southern Winds, derrochan soberbia, incapacidad y patoterismo barato.
    6)Podés estar media hora en los andenes esperando que por los parlantes seguirán sonando, muy distorsionadas, canciones de Shakira, Chayanne y Cristina Aguilera.
    7)Mientras la gente se ayuda entre si, la multitud que viaja en la cabina del motorman está tomando un trago en un bar de Rivadavia, riéndose de las personas con dificultades que no pueden abandonar la formación accidentada.
    8)Las preferidas por los chochamu son(en orden de preferencia):
    OFICINAS DE CASTELAR(con picada y vermouth incluida) TALLERES DE CASTELAR- TALLERES DE VILLA LURO- PUENTE MEDRANO- PASANDO EL CLUB 77 DE MORON.
    9)Todos los pasajeros de Fe, deberian ir a su correspondiente Iglesia a agradecer a su Dios que todos esos fogonazos no se conviertan en incendios.
    10)El doble piso duerme en Castelar y sacan los vagones más deteriorados, con ventiladores estilo casablanca, ventanas trabadas y puertas sin vidrios.
    Ojalá en el 2007 las cosas mejoren pero lo veo tan posible como que tengamos otra alternativa para viajar al centro de Buenos Aires.
    Felicidades a todos.
    Sergio

    ResponderBorrar
  4. Sobre el primer comentario.
    Hay que aclarar unas cuestiones, la cantidad de gente excede visiblemente lo que permite el tren la gente tiene que llegar a sus trabajos y no les queda otra que ir colgados agarrados como pueden de la puerta,
    la mayoria de los asientos son de plastico con un tipo de lona arriba los otros son de una especie de goma espuma que no se dispersa al romper la cuerina protectora (creo que no asi el apoya cabeza)
    Los posibles destrozos se producen cundo el tren va con poca gente se solucionaria facilmente si la consecionaria pusiera personal de seguridad o policias en todos los trenes y no solo en lso nuevos.
    Por cierto los usuarios no tienen ninguna responsabilidad por el servicio que brinda la empresa, las puertas tendrian que cerrarse antes de partir el tren pero no lo hacen, es la empresa la que deberia brindar seguridad arriba de los trenes ya sea para las personas y para el tren y las instalaciones y no lo hace.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola, estoy muy de acuerdo con el top ten, y a modo de colaboración cabrá agregar ahora que los trenes nuevos tan pintorescos que parecen, no tienen buena ventilación, no todos tienen ventanillas que se abren y no siempre salen con el aire acondicionado prendido, cuando esto pasa te ahogás con el tufo y el olor. Una vez ví como desde una de las aberturas por donde tendría que salir el tan preciado aire, salía... ¡agua! Sí, agua mezclada con aceite, que cayó íntegra sobre las personas que estaban debajo de esa abertura... Sinceramente es de no creer, si lo contamos a alguien que no lo padece todos los días, piensa que estamos exagerando, pero es la realidad, ni siquiera en esos trenes "nuevos" se viaja dignamente...

    ResponderBorrar
  6. QUERIA COMENTARLE VIAJO DE MERLO A RAMOS DE LUNES A VIERNES Y SIEMPRE ES EL MISMO PROBLEMA APARTE DE VIAJAR APRETADOS, CON FALTA DE SEGURIDAD Y REGULARIDAD EN LOS HORARIOS DE LOS TRENES, EL PROBLEMA QUE ME SURGE ES EL DE DISCUTIR CON LOS BOLETEROS QUE SE QUEDAN CON LOS VUELTOS DE 5 O 10 O20 CENTAVOS Y HASTA 2, 5, 10 PESOS SEGUN CON LO QUE PAGUES Y MUY IMPORTANTE LA CARA DE LA PERSONA QUE ABONA, YO LUCHO POR GANAR MI DINERO Y NO ME GUSTA QUE ME LO ROBEN EN LA CARA. TENGO UN AMIGO PERSONAL QUE TRABAJA EN TBA Y ME CUENTA COMO ROBAN A LA GENTE, EN EL DIA DE AYER ME PASO QUE EN LA ESTACION RAMOS MEJIA (BOLETRIA DEL TUNEL) ME DIO UNA MONEDA DE MENOS, REALICE EL RECLAMO Y ME DICEN QUE NO TIENEN MONEDAD, ESTO OCASIONO QUE VARIOS PASAJEROS SE ENOJARAN Y TODOS JUSTIFIQUEN MI RECLAMO,LE DIJE QUE SE LA QUEDE Y ME FUI, EN EL MOLINETE Q ESTA JUNTO A LA BOLETERIA EL SR GUARDA MUY IRRESPETUOSO DE TEZ MOROCHA SE REIA SOLO, LE PREGUNTE SI LE CAUSABA GRACIA MI SITUACION Y SIGUIO HACIENDO LO MISMO. ES HORA DE QUE SE TERMINE TODA ESTA INJUSTICIA SOMOS TRABAJADORES, NO EJUSTO QUE NO ROBEN Y ENCIMA SEA IMPUNE, EN CASTELAR UNA VEZ UN POLICIA QUERIA DEMORAR A UN ESTUDIANTE QUE RECLAMABA, ESTAMOS TODOS LOCOS, ESTAN ENCUBRIENDO A LOS QUE NOS ROBAN, EL GERENTE SUPUESTAMENTE DE LA ESTACION, LE NEGO EL BOLETO, LE DIJO QUE CON LO QUE EL COBRARBA NO NECESITABA ROBARLE DOS PESOS Y LE DIJO QUE SE VALLA EN COLECTIVO??? AL CUAL YO CONTESTE QUE NO LE PUEDE NEGAR EL BOLETO Y SE LO TUBO QUE ENTREGAR, QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS???
    Y LA TARGETA MAGNETICA SUBE EN LOS TRENES QUE PASO??? CON ESTO SOLUCIONARIAMOS ESTOS PROBLEMAS. Y NO NOS ROBARIAN MAS SEÑORES ES HORA DE HACER ALGO CONTRA ESTA DELINCUENCIA CUBIERTA DETRAS DE UN VIDRIO ESPEJADO PARA QUE LOS USUARIOS NO VEAMOS LA CARA DEL DELINCUENTE QUE NOS ROBA DE FRENTE. HAY QUE TERMINAR CON ESTO YA.
    UNA ANECDOTA MAS Y TERMINO, EN RAMOS MEJIA EN LA SUBIDA AL ANDEN HAY UN GUARDA DEBE SER EL ENCARGADO, PETIZO, OJOS CLAROS, CARA DE MALOOO, QUE TIENE LA COSTUMBRE DE ROBARLE A LA GENTE PREFERENTEMENTE MAYORES Y DEMAS, EN CASO DE PERDER O NO ENCONTRAR EL BOLETO EL SR, LE QUIERE COBRAR UNA MULTA EXCESIVA A LA QUE CORRESPONDE, DE MAS DE 30 PESOS, EL MISMO SE COMUNICA CON LOS GUARDAS DE LA PUNTA DEL ANDEN MEDIANTE NEXTEL, PARA CONFIRMAR EL MISMO PRECIO EN CASO DE QUE EL USUARIO QUIERA CONSULTAR CON LOS OTROS GUARDAS Y CON EL GUARDA DEL MOLINETE DE ABAJO CON SEÑAS CON LOS DEDOS. SI BIEN EL PASAJERO PIERDE SU BOLETO LA MULTA DEBE SER LA QUE CORRESPONDE Y NO LA QUE EL SEÑOR PETIZO DE OJOS CLAROS Y MALHUMORADO QUIERE PARA SU CONVENIENCIA, ESPERO QUE SEAMOS VARIOS LOS QUE NOS ORGANICEMOS EN CONTRA DE ESTO. DEJARE MI MAIL A LA BREVEDAD PARA VER COMO NOS ORGANIZAMOS PARA TERMINAR CON ESTO (NO CONVENDRIA PONER EL BOLETO MINIMO DE 80 CENTAVOS Y EL MAXIMO DE 1.25 PESO TODOS A 1 PESOS TIPO LOS SUBTES BOLETO UNICO Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA DE LO10 O 05 CENTAVOS???). SALUDOS Y NO SE DEJEN ROBAR

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA