martes, 14 de agosto de 2007

Desde la NACIÓN 10/08/07

Problemas con los trenes: En la estación Morón de TBA las expendedoras de boletos los entregan en blanco, sólo con publicidad, sin que nadie recuerde el Art. 132 del Reg. Gral. de Ferrocarriles - "En los boletos se especificará su precio, estación de origen, destino y fecha". El tren debía llegar 9.10 y parar en todas las estaciones. Llegó 9.32. Nuevamente olvidaron el reglamento: "Cuando el retardo sea mayor de 10 minutos los jefes de estación deberán poner un aviso indicando al público el atraso o cancelación y sus causas". Lo anunciaron como rápido: Liniers-Flores-Once. Al llegar a Ciudadela se quedó parado más de media hora con las puertas cerradas y sin explicación alguna. Algunos golpeando las puertas lograron abrirlas y bajar entre los rieles, con el peligro que eso implica. Luego arrancó, burlándose de los caminantes. Al llegar a Liniers anunciaron que el tren "pararía en todas" las estaciones. El motivo de la espera y del cambio, no fue explicado. Se olvidaron del Art. 14º: "Los trenes deberán seguir en su marcha a la velocidad y el itinerario que la empresa hubiere fijado de antemano". Al llegar a Once entregaban justificativos con horarios que no contemplaban la realidad. Ellos tenían que poner ese horario, yo podría justificarlo con mi boleto (si hubiera tenido la hora de expendio). Acudí al libro de quejas a pesar de que sé, que nadie responderá mi reclamo. Si a los 30 días no lo hacen puedo reclamar en la CNRT, es mi tiempo. ¡Qué importa!
Norma Haydée Gómez

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