miércoles, 31 de diciembre de 2008

Soterramiento en marcha...INFIERNO EN EL TÚNEL

Me gustarían que chequeen el gran problema de inseguridad que padecemos todos los usuarios de esta línea. Considero una bomba de tiempo trasladar estos trenes bajo tierra con todos los problemas técnicos que tienen. Con trenes prendiéndose fuego todas las semanas, sin que nadie lo publique. POR DONDE SALDRÁ LA GENTE EN CASO DE EMERGENCIA!!!Es una TRAMPA PERFECTA. ¿OTRO CROMAÑON? Exigimos medidas de seguridad no trenes bajo tierra!!! o terminaremos BAJO TIERRA TODOS.
Cristina Fernández firmó el contrato de modernización más importante de los ferrocarriles y afirmó que el soterramiento de la red suburbana del Sarmiento configura “una obra muy importante que servirá para lograr una mejor calidad de vida en favor de los habitantes de Buenos Aires”.También expresó que el proyecto configura el trabajo de infraestructura de mayor potencial de transformación sobre la trama urbana “porque la Ciudad está partida en dos por ese ferrocarril”. La jefa del Estado expresó ese concepto durante el acto de firma del contrato de adjudicación de ese proyecto que se solventará con recursos emergentes del aprovechamiento económico de los terrenos que quedarán liberados de esa traza ferroviaria.
HABRÁ 100 HECTÁREAS LIBERADAS. El secretario de Transporte Ricardo Jaime afirmó que al “poner en valor rápidamente los terrenos ferroviarios que se van a recuperar con los trabajos de la primera etapa, se abrirá un proceso de recupero del financiamiento que se reinvertirá en las sucesivas etapas” previstas en el soterramiento de esa línea por la cual se desplazan más de once millones de pasajeros al mes. También explicó que con el avance de los trabajos “la idea es pasar de 8 a 3 minutos las frecuencias” de circulación de las formaciones. El funcionario aclaró que la inversión que hará el Estado de $4.074 millones para la primera etapa “se va a recuperar porque estamos hablando de más de 100 hectáreas de terrenos” que se van a urbanizar. El soterramiento del Sarmiento contempla en una primera fase de su desarrollo la construcción de 9,2 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza, así como la reubicación subterránea de media docena de estaciones que existen entre Caballito y Ciudadela y se complementará con el uso de vagones de doble piso.
Extracto Diario El argentino

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el soterramiento. Va a hacer mas agil el servicio y va a beneficiar el tránsito, eliminando los pasos a nivel. Por supuesto que se deberán cubrir todas las medidas de seguridad para evitar catastrofes bajo tierra, pero en líneas generales, la medida es buena.

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