jueves, 15 de enero de 2009

Lectura en el Sarmiento

Hoy, mientras viajaba, leía el libro “Perder”, correspondiente al último premio Clarín novela. La verdad, me aburrió tanto sufrimiento desmedido de una madre que se olvida de vivir, desde que su hijo muere en un accidente de tránsito. La protagonista se regodea en el dolor, se martiriza, se culpa, enloquece, llora descontroladamente y se babosea, ah si, el baboseo es muy recurrente en la autora (un poquito asqueroso, ¿no?) Todavía no lo terminé, solo espero que se ponga interesante en el viaje de vuelta.
El que sí recomiendo, porque lo termine, en tan solo 3 viajes de tren es: “El niño con el pijama de rayas” me pareció excelente, muy bien narrado. La historia relata, desde la experiencia de un niño, lo que fue el exterminio nazi. Es asombrosa la conexión del autor con los pensamientos del protagonista, de tan solo 9 años. Es un libro para devorárselo. Este tipo de literatura hace que el viaje resulté hasta gratificante, nos hace olvidar de los empujones, las demoras y nos invita a trasladarnos a una época difícil de entender para los adultos y mas aún para este niño.

Ustedes, ¿están leyendo algo? ¿Hubo algún libro que les haya hecho el viaje más fácil?

1 comentario:

  1. Yo estoy leyendo las saga de harry potter, en lo q va de idas y vueltas en el sarmiento, ya me leí 5 de los 7 libros y estoy cerca de terminar el 6.
    También leí El psicoanalista (muy bueno) y un asunto pendiente (el final es poco creible)

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA