miércoles, 14 de enero de 2009

¿Que pasa con las tarjetas magnéticas?

EN UN MES LLAMARAN A LICITACION PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA Deciden acelerar el paso para poner tarjetas en los colectivos Quieren cambiar las máquinas boleteras y repartir plásticos gratis a los usuarios.
"...El nuevo esquema -que podría ponerse en práctica hacia mediados de año- se basará en una tarjeta inteligente que servirá para viajar en todos los medios de transporte público y podrá ser recargada en más de 1.000 bocas de expendio que se prevén habilitar en la Capital y el Conurbano. Si se cumplen los plazos en juego, en 30 días la secretaría de Transporte llamará a una licitación pública para seleccionar al consorcio de empresas que deberá proveer los tres elementos esenciales del nuevo sistema: las tarjetas, las máquinas lectoras y el equipamiento informático para procesar todas las transacciones.
(...)
La distribución de las tarjetas será sin cargo y, en una primera instancia, se entregarían 4 millones de plásticos a los usuarios que utilizan habitualmente los medios de transporte público. Se instalarán unas 17.000 máquinas lectoras-cobradoras en los colectivos y estaciones de subtes y trenes. Los usuarios podrán recargar las tarjetas en las sucursales bancarias, los cajeros automáticos y en las boleterías de los subtes y de las líneas ferroviarias. Además de facilitar el desplazamiento de los usuarios, el nuevo sistema le aportará al Gobierno un herramienta de fiscalización que hoy no tiene. Cada máquina lectora llevará incorporado un chip que transmitirá al centro de control toda la información referida al desplazamiento del vehículo y la cantidad exacta de los pasajeros transportados en cada viaje"
Fuente: Clarín

2 comentarios:

  1. Lamentablemente no tengo el problema con las monedas ya que no uso colectivos, digo lamentablemente porque si usaría colectivos eso significaría que vivo en capital, como antes, antes de tener que soportar al bendito Sarmiento, incluso en horas como las 3.30 am. Te odio sarmiento! Aunque hoy en hora pico en Once y con el tren ya estacionado y no habiendo otros en los demás andenes, encontré lugar en el séptimo vagón. MILAGROSO

    ResponderBorrar
  2. EL BOLETAZO ES ILEGITIMO
    ¿¿VAMOS A PERMITIR ESTE NUEVO SAQUEO DE LOS MONOPOLIOS DEL TRANSPORTE??

    PETITORIO POR LA ANULACION DEL BOLETAZO Y UN PLAN DE EMERGENCIA DEL TANSPORTE PUBLICO QUE INCLUYA USUAIOS Y TRABAJADOES DEL MISMO, SUMÁ TU FIRMA, CIRCULA EN LAS CALLES Y POR LAS ESTACIONES DE TRENES, SUBTES Y COLECTIVOS...

    http://coordinadoradetransporte.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA