sábado, 3 de marzo de 2012

JUSTICIA

Ojalá la justicia sea efectiva e imparcial pero ¿por qué me cuesta creer? ¿Por qué siento que quieren ocultar bajo la íntegra culpa del conductor todas las falencias que las formaciones y el servicio en general presentaban a diario? Cuando la tierra debajo de la alfombra es mucha es muy difícil ocultarla... 

No confio ni en la intervención del estado, ni en el estado como querellante, ni creo que toda la culpa deba recaer en el maquinista. Definitivamente, las culpas están repartidas y sería bueno que desde cada sector paguen por tanta desprolijidad en el manejo de este nefasto servicio. Como usuaria me siento desilucionada y defraudada al ver el manejo de los peritajes y deseo por las 51 víctimas y por los miles y miles de usuarios que a diario utilizamos este "servicio" que se esclarezcan las razones del siniestro lo mas pronto posible y con JUSTICIA por sobre todas las cosas.

Algunos de los resultados de las pericias como para tener en cuenta:


 "...las pericias arrojaron que hay "desniveles entre los coches del tren" que "hicieron que los coches se montaron uno sobre otro".
"...se van disipando dudas sobre la actuación del maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba, luego de que una pericia revelara que no estaba alcoholizado y un informe telefónico revelara que no había utilizado su celular durante la media hora previa al choque..."

Fuente: La nación
"La clave para descubrir las razones por las cuales el choque del tren del Sarmiento provocó la muerte de 51 personas pasará por establecer qué hizo el conductor, cómo era el estado de los frenos de la formación y corroborar que no funcionaban los paragolpes. Pero, fundamentalmente, por determinar si los vagones estaban nivelados entre sí.Al parecer esto no fue así y es lo que explicaría que dos vagones de la formación se hayan montado uno sobre el otro. Ello provocó el aprisionamiento de los cuerpos y la muerte de las víctimas".

1 comentario:

  1. Mariela, no puedo leer tus posts completos, porqué es esto? o son así nomás? slds!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA