lunes, 5 de marzo de 2012

Auditoría del Sarmiento revelaría falencias en el servicio



Este informe presentado por la Auditoría General de la Nación podría poner fin al actual servicio prestado por las líneas Mitre y sarmiento al demostrar las falencias que presentan a diario poniendo en riesgo la seguridad de miles de usuarios.
El titular de la AGN, el radical Leandro Despouy, dijo que será muy "revelador" de la actuación de la empresa y que será "útil" para que el Poder Ejecutivo y Judicial tomen las "decisiones correspondientes".

La tragedia ocurrida en Once que cobró 51 muertos reveló no sólo las serias deficiencias del sistema ferroviario, sino también la ausencia del Gobierno en su papel de contralor y de sanción a las empresas infractoras. Así lo denuncian los auditores de la oposición que integran la AGN. "Cada auditoría que aprobamos es remitida, en el acto, al Congreso y a la Jefatura de Gabinete. Nadie puede aducir que no sabía lo que sucedía con los trenes", asestó el radical Horacio Pernasetti. 
En el informe se advirtió que en el período auditado (2006-2007) se registraron alrededor de 200 descarrilamientos causados por falta de mantenimiento de vías y trenes; sin embargo, la concesionaria no fue multada por la falta de un régimen de penalidades.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1453677-los-informes-de-la-agn-que-desoyo-el-gobierno
La empresa TBA no ha cumplido con nuestras reiteradas e insistentes recomendaciones y la Secretaría de Transporte no exigió su cumplimiento pese a las graves deficiencias en el servicio y el estado de los trenes y de todo el material rodante”, sostuvo Despouy (Titular de la AGN).
Fuente: Blog el reportero Ferroviario
Un informe sobre TBA que aprobó el viernes la Auditoría General de la Nación (AGN) recomiendó al secretario de Transporte que intimara a TBA a dar cumplimiento a las tareas de mantenimiento” del material rodante del Sarmiento y el Mitre. Y cuestionó la falta de control en los trenes.
La AGNitoría también le aconsejó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que “impulse los procedimientos para efectivizar” el pago por parte de TBA de multas por casi $ 5 millones.
Fuente: http://www.clarin.com/politica/Prometen-semana-micros-usuarios-Sarmiento_0_657534317.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA