martes, 13 de marzo de 2012

Los fondos de la empresa en el ojo de la tormenta



Dalbón, abogado querellante que representa a las víctimas de la tragedia de Once, solicitó que se le impida salir del país a Julio de Vido (Ministro de planificación) y a Ricardo Jaime (Ex secretario de Transporte) al considerar que los subsidios otorgados para la explotación de las líneas Mitre y Sarmiento, destinados a inversiones en el servicio, no fueron utilizados con estos fines desde el 2007 mientras ellos ocupaban dichos cargos.  Por esta razón, se los llamaría a indagatoria y se procedería aembargar sus cuentas bancarias si la justicia así lo decide.


Bonadío, juez que interviene en la causa por el accidente ferroviario de Once, solicitó que las pericias contables finalicen en un plazo de 30 días para determinar cual fue el verdadero uso de los fondos, es decir a donde se desviaron y por qué ningún funcionario pudo evitarlo.


Están comprometidos y sin poder salir del país por decisión del juez Bonadío: el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna; el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Eduardo Sícaro y a uno de los dueños de TBA, Claudio Cirigliano.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria hacer una peticion, si fueran tan amables de contestar una encuesta sobre el funcionamiento de los trenes del sarmiento, para un trabajo practico que tengo que presentar. Ah se contestan con SÍ o con NO. Gracias!

    TBA: transporte público

    1)¿Usa con regularidad el transporte ferroviario?
    2)¿Cree que los trenes inaugurados por CFK son nuevos?
    3)¿Este transporte cumple con la frecuencia reglamentaria?
    4)¿Le parece que invertir en ellos, es responsabilidad del Gobierno Porteño?
    5)¿Y del Gobierno Nacional?
    6)Está de acuerdo con el reclamo de los trabajadores de TBA, en cuanto al aumento de sueldo y la verdadera reparación de estos ferrocariles?

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA