VIAJAR CÓMODOS Y SEGUROS NO DEBE SER UNA CUESTIÓN DE SUERTE. Envía tu denuncia, comentario, fotos y/o videos a: malditosarmiento@yahoo.com.ar y empecemos a RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE.
domingo, 4 de junio de 2006
El Sarmiento en LLAMAS.
Fue en un día de verano, esas tardes en las que el sol "raja" la tierra.
Eran las 18:30 (hora pico). Habían suspendido el local que sale de Plaza Miserere, con destino Castelar solamente, y tuve que ir a arriba para tomar el tren.
Al haber cancelado el local, la plataforma "rebalsaba" de gente, y en el tren anunciado como próximo a salir ya no cabía ni un alfiler. Aún así, tomé valor y entré, porque el siguiente, recién saldría 15 minutos más tarde y preveía que no andaban bien, por el agolpamiento de gente que había. Con el calor que hacía y la cantidad de gente que éramos, el lugar se volvía insoportable.
Casi no podía moverme. Había gente por todos lados. Estaba ubicada en la convergencia de 2 coches, el furgón y uno común, cuando en Ciudadela, se vio un fogonazo al final del coche, y éste comenzó a llenarse de humo, y más humo y más humo. La desesperación fue total, Cromañon estaba todavía muy presente en la memoria de cada uno de nosotros.
El tema es que no podía moverme de la gente que había. Sentí mucho miedo, se me aflojaron las piernas, tenía taquicardia y muchas ganas de llorar. Me sentí atrapada.
Lo insólito, era ver como algunos (se supone, los más expertos) aseguraban que no pasaba nada, y que esa situación se daba todos los días. Eso me dió mucha lástima. Nos tratan tan mal que ya estamos acostumbrados. ¡¡¡No puede ser!!!.
La cuestión es que otros pícaros como siempre hay, (borrachos del furgón) gritaban: CROMAÑON, FUEGO!!!!, y eso inculcaba más miedo y desesperación.
Lo peor es que esa gente con sus comentarios no mide las consecuencias.
Yo, como muchos, pensé que me iba a desmayar. Quise salir por una ventana, pero no podía llegar a la misma por la cantidad de gente. Me abrí paso como pude, antes de que me aplaste la misma gente que al igual que yo, deseaba a toda costa, salir de ahí cuanto antes. Mi temor era que explote.
Por suerte liberaron las puertas (obvio, 10 minutos después).
Nadié de TBA se hizo cargo de evacuarnos. Y así, solita y muerta de miedo, me arrojé a las vías con tacos (incomodísimo). Fuí con toda la procesión caminando hasta la estación de Ramos Mejía, que obviamente era otro caos porque con los trenes retrasados, todos recurrían al colectivo y nuevamente a padecer. Fue una desgracia con suerte, pero lo triste, es que este tipo de cosas suceden a diario y no trascienden.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
A mi me pasó lo mismo el año pasado en el tren que pasa 18:15 por la estacion moron, con destino a plaza miserere.Fué entonces, cuando entre las estaciones floresta-flores senti un estallido producido aparentemente por una falla electrica de la maquina lo que generó que las formaciones empiezen a llenarse de humo negro en su interior. Por supuesto que, todos los que estabamos empezamos a correr, yo estaba con una compañera de trabajo y veia como mujeres corrian con bebes en sus brazos totalmente desesperadas. Una vez que el tren frenó, bajamos entre las piedras y en algunos casos cargamos bebes para que sus madres puedan descender y salir de esta desesperacion. Por supuesto y como siempre, el personal de TBA brilló por su ausencia. Todos fuimos muy independientes y responsables, nos manejamos por nuestra propia cuenta. Al dia siguiente escribi un mail a la gerencia de TBA el cual nunca me fué respondido.
ResponderBorrarYo he tenido la suerte de pasar por la misma situación, pero un día domingo, volviendo de Moreno, pero este inconveniente ocurrió en la cabecera Once, poco antes de llegar a la estación, en un vagón, se escuchaban gritos ¡¡ fuego, fuego!!! y veía gente corriendo desesperada, hasta mujeres con niños llorando, luego emepzé a notar el humo, un horror!!! yo quedé perpleja hasta que de repente me bajó la ficha y seguí a la masa.... por suerte ya estábamos parando en el andén. y bajaron todos mas calmos, pero es cierto.. algunas personas ni se inmutaron, porque ya han vivido esta situación en reiteradas oportunidades-
ResponderBorrarel lunes 29/05/06 agarre como siempre el rapido que sale de once 17:42
ResponderBorrarllegando a liniers se empezo a prender fuego el vagon en el que yo viajaba , se armo una paranoia de aquellas , gente que queria tirarse , golpeando los vidrios , mujeres llorando y mucho griterio, acostumbrado a esas situaciones conserve la calma como suelo hacerlo siempre , cuando el tren paro tome fotos del pequeño incidente , si a alguien le interesa escribanme a pablopalazzisoft@yahoo.com.ar son fotos de celular no esperen gran cosa pero algo es algo.
Esto me hace acordar cuando unos meses atrás bajé del tren en Ramos y cuando veía que se iba salió com de la parte de abajo de las puertas un tremenzo fogonazo, obvio siguio andando el tren, pero yo me quede pensando, menos mal que baje justo del tren! sino tremendo susto. Desgraciadamente estas cosas son comunes, porque los vagones no dan mas! tienen como 60 años y tendrian que haberlos cambiado hace rato, pero bueno los pintamos de celeste y blanco, les cambiamos las luces y los asientos (o como ahora hacemos trenes doble piso) pero no asi, no va. Esta clarisimo que a TBA le intersa que el tren ande y nada mas, y el pasajero que se arregle.
ResponderBorrar