jueves, 19 de octubre de 2006

Debate abierto

En vista que el soterramiento está causando bastante revuelo, entre usuarios y comerciantes, quisiera saber que opinan Uds. Sarmientistas, que son (somos) en primer lugar, los más perjudicados. Para los que no están en tema les hago una breve síntesis: Tba propone levantar "murallas antivandálicas" para: Evitar accidentes en cruces clandestinos. Evitar que la gente arrivé al tren sin su boleto. Evitar violaciones. bah...esas son sus justificaciones para invertir muucha plata en este emprendimiento. La realidad según comerciantes de la zona Oeste, es que esas murallas dividirían completamente la zona Norte, de la Sur. Y además a juzgar por como quedaría...sería demasiado cemento, excesivo gris. Ni hablar sin el tren se queda entre estaciones, debríamos llegar caminando hasta la próxima estación, de no existir una salida alternativa. La idea con respecto al tránsito, es hacer túneles para lograr aumentar la frecuencia en el servicio, sin entorpecer a los medios de transporte, que necesitan cruzar de lado a lado. Otra propuesta es el soterramiento "enterrar" el tren, como está en el recorrido Once-Caballito. Y que termine corriendo la misma suerte que los subtes. Aunque cabe preguntarse nuevamente, si estarían contempladas las salidas alternativas. Con este proyecto se crearía un cordón ecológico ya que arriba de los trenes se harían plazas y diganme, si no quedaría más lindo. Este debate se puede ver reflejado en folletos que muchos comercios pegan en sus puertas: NO AL MURO DE BERLÍN, SI AL SOTERRAMIENTO. Bueno, queridos colegas del Sarmiento, espero sus comentarios. Saludos a todos y como siempre BUEN RETORNO A SUS HOGARES!!! (espero este deseo pueda convertirse en realidad)

12 comentarios:

  1. Arriba del "soterramiento" (que es un techo de hormigón" con suerte te crece un poco de pasto en alguna grita. Prefiero varias veces que sea a cielo abierto (tal cual Once-Caballito) con un lindo techo/plaza en las zonas que así lo requiera (estaciones).

    ¿Se imaginan en verano todo bien cerrado?

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  2. Hola soy valeria del lenguitas, curso 5º año y me interesaría obtener mas conocimiento sobre el mal funcionamiento de los trenes, ya que tengo realizar un trabajo acerca de eso. Agradecería cualquier tipo de informaciión que me puedan facilitar siendo ustedes usarios de este servicio.
    dejo adjunto a este post mi mail: white_black_black_silence@hotmail.com

    Desde ya muchísimas gracias.

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  3. Prefiero el tren a cielo abierto, hay una movida de los comerciantes de Ramos Mejia, Haedo y Moron para evitar los tuneles y los puentes porque los perjudican economicamente.Bety

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  4. SOFISMA se le llama a la pirueta ésta de pedir SOTERRAMIENTOS hasta Moreno.
    Todos sabemos que seria muy costoso.
    La verdad es que como usuario me beneficiaría con tuneles y puentes que eviten los accidentes ahora; pero la politica y los interes comerciales de los Mercaderes de siemepre parece que impusieron las consignas y como siempre los que nos vamos ajoder somos nosotros porque con tanto bolonki no habra ni tuneles, ni puentes y menos aun soterramientos.
    Esteban

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  5. Ahora se rechazan las rejas... pero algunos piden soterramiento, ya que evita el megaparedon... Que según dicen cortaría la zona norte de la sur, pero el soterramiento debería ser a "Cielo Abierto" con lo que si no tenemos alas, como pasaríamos de un lado a otro??? Ya que en un enrrejado, supongo que TBA dejará los mismos pasos a niveles peatonales que ya hay, pero si hay que soterrar, dependemos "obligatoriamente" de una nueva construcción, ya que si o si hay que construir puentes... cosa que sale sus $$ y tranquilamente puede surgir un estudio que termine por anular muchos de los cruces que hoy existen (hablo de aquellos debidamente habilitados y oficiales) basados seguro en el poco uso de tal o cual cruce (que puede no ser del todo cierto). Conclusión,
    un soterramiento a cielo abierto es una verdadera causa de aislamiento, ya que dependemos de la "buena voluntad" de los analistas que determinen que pasos quedan y cuales no. Que es seguro para la circulacion ferroviaria, por supuesto, aunque no hay que olvidarse, que igual el cerco va a estar, evitando que la gente desprevenida "caiga al vacío" ya que el soterramiento es bajo nivel :s Según lo veo yo, no me convence, lo IDEAL para mi gusto, es que vaya soterrado como el subte, techado y con profundidad como para colocar plazas, tipo la de Once, pero eso, claro saldría fortunas...

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  6. Gente;
    Yo creo que es necesario que todos estemos bien informados por eso voy a tratar de explicar un poco.
    Cuando se dice que los comerciantes piden el soterramiento esto es cierto hasta ahi nomas. Lamentablemente deberían pedirlo con mas ahínco ya que un negocio puede irse a otro lado pero los que vivimos no podemos ni queremos.Elegimos este lugar para vivir.
    Los que empezaron esto son vecinos y los que empujan fuerte y como pueden son los vecinos, con muy poca o nula ayuda oficial, sólo declaracines para los medios.
    El soterramienteo es un tren en una zanja como en Caballito con un techo encima sobre el que en Capital harán areas verdes, bicisendas, centros culturales, etc.
    Esto SOLO SI SE MODIFICA la zonificacion, de lo contario será espacio verde PRIVADO.
    La Trinchera no es más que una zanja por donde pasa el tren, que en Caballito es a los lados un lugar donde se tira basura, clasifican cosas los cartoneros, etc., aunque permite el paso de un lado al otro A NIVEL, por encima, pero sin subir ni bajar, el que pasa por abajo es el tren.
    Obviamente protegida para que nadie se caiga.
    Por otro lado este proyecto de MURO cerrará TODOS LOS PASOS A NIVEL ACTUALES y se harán algunos puentes pero no tantos como pasos a nivel hoy existen; además AISLA el Sur del Norte y viceversa.
    Los puentes suman 63 metros extras a cada lado (126 mts) sólo de rampas o escalones más el largo del cruce de las vías.
    Los túneles no tienen previstos rampas para discapacitados.
    La limpieza y seguridad correrà por TBA.
    A alguien le parece bien que con fondos públicos solucionen el problema del tren y arruinen nuestras ciudades?
    No lo paga TBA que quede claro, ni un pesito.
    Ninguno tiene un hijo que va a la escuela del otro lado o un abuelo que va al otro lado a cobrar la jubilacion ?
    Todos tienen auto ? piensen cuantas veces pasan de un lado al otro por año a nivel y caminando sin problemas.
    Si se hace el muro piensen que todas las veces deberán subir y bajar por el puente; o bajar y subir por el tunel.
    Conocen a alguien que le guste hacer esto ?
    Se usan los puentes actuales ? Por que mi abuela tendrá que subir y bajar por ese puente o renunciar a ver a su amiga de toda la vida del lado sur ? Que derecho tiene TBA para pedir eso ? Si la plata la ponemos nosotros y no ellos.
    Saquen sus conclusiones, investiguen, no dejen que les impongan ideas, piensen críticamente y tengan su propia opinión.
    Respecto de los costos de la obra, este año la pare trasnporte automotor lleva 854 millones de subsidios y .. a quien le pidieron permiso? Es mucho ?
    Por dia por pasajero el ferrocarril "cobra" de subsidio 5.80$ yo con eso me tomaria una combi y me vengo barbaro todos los dias en vez de tomar el tren y encima pagar y viajar mal.
    Y a quien le preguntan si es mucho o poco ?
    La memoria tecnica y el proyecto estan www.transporte.gov.ar -> licitaciones y ahi busquen Sarmiento, ahi esta la documentacio absurda de este disparate.
    Saludos

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  7. Vieron tl9 a las 19hs hoy Martes? Salió TBA jactondese que renovo toda la estación a un año de los incidentes del 01.11.05 lo cual es cierto sin embargo, hoy pase y los árboles que fueron incendiados... siguen ahí, no deberían poner árboles nuevos?



    besos

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  8. al final parece que cualquier idea es mala para solucionar el enorme problema del sarmiento....
    todos tienen razon en mayor o menor parte...
    desde mi perspectiva, y teniendo en cuenta que las grandes ciudaddes del mundo han cosntruido kilometros de trenes subterraneos, como moscu, nueva yorl o londres--ciudad que invento el subte-- considero que el sarmiento debe reconvertirse ne una linea de tren subterraneo, un enorme tunel de 40 km de largo de via cuadruple, bien por debajo de la tierra, elininado asi los probelmas de siempre con las barreras, y el muro que supondria que se convertiria en caso de hagan cerco o soterramiento a cielo abierto, cosa que la cada vez mayor exigencia del espacio hacen de las zonas circundantes, ya sea el transito o del nivel de densidad habitacional, hacen de estas dos ultimas dos opciones poco recomendables con los años.
    es caro?? CARISIMO ¡¡¡¡¡¡, pero pregunto, cuanto ha costado a la economia ciudadana, en atrasos cancelaciones, MUERTOS, en estos ultimos decenios el mal funcionamiento del sarmiento???
    creo que renconvertir el sistema a tren subterraneo es difinitivamnete mas barato ocn los años--siempre y cuando se haga bien--
    marcelo
    marcelojoseponce@gmail.com

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  9. Gente
    Hay mucha manipulacion politica, es patetico, pero nunca existio un MURO, esa fue la tactica de los comerciantes para Juntar Firmas para presentar un Amparo y frenar las Obras.
    El muro no es muro sino alambrado perimetral.
    Algunos piden tuneles; se preguntaron que pasaría con los trenes con locomotoras Diesel que vienen del Interior o se pedirá ademas de soterrar hasta Moreno, electrificar las vías hasta La Pampa?
    Algunos preguntan si esta bien que el Estado pague las obras en el ferrocarril... y quien paga los tuneles, los puentes, el semaforo? lo pagaran los empresario de los colectivos, los dueños de los camiones?
    A mi me parece que todo es un manoseo político, fijense los carteles que hay en el Comite Político que está antes de llegar a la estación Haedo lado sur.
    Los puentes y los tuneles son la solución en todo el mundo menos para los comerciantes de Ramos Mejia, Haedo y Moron claro está.
    Marcelo

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  10. Respecto de los precios, carísimo,baratísimo o lo que consideren les aclaro una cosa.
    La Reconstrucción de la Estación HAEDO, lado Sur, la que fue incendiada hace casi un año fué supervisada por TBA, con fondos de todos NOSOTROS, por lo que no nos queda mas que darles a todos las GRACIAS, muchas gracias a todos por colaborar con la reconstrucción de la estación.
    Sinceramente nos merecemos un aplauso.
    Gracias por los 800.000 pesos de colaboración invertidos en la reconstrucción.
    Muchas gracias a todos ( a todos y todas ;P ) por volver a permitir la existencia de la estación.
    Gracias al gobierno Nacional por disponer los fondos para que la estación vuelva a ser y que los fondos de todos sirvan para hacer obras que nos sirvan a todos.
    Gracias a quienes insistieron y trabajaron para que la estación conserve su aspecto original y que sea reconstruída.
    Gracias a todos los ciudadanos que con sus impuestos han hecho posible esto.
    Algo que faltaría sería saber quienes y por qué incendiaron la estación, ya que al cabo de un año parece ser el resultado de una combustión espontánea.
    No fué sólo el atraso de un tren o el cansancio de muchas personas por el manoseo diario, fué algo mas que nadie ha investigado.
    Por Que?
    Ah por el tema de los árboles que no se reemplazaron, les comento que sólo se reparó el andén bajo lado sur; faltan los carteles que nunca indican donde para el tren, los árboles, la puerta clausurada del lado oeste, los asientos rotos del andén de enfrente, el andén central soportado con durmientes, etc. pero parece que los 800.000 $ no alcanzaron para tanto.
    Saludos

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  11. seamos realistas si queremos el tren bajo tierra cuantos años estariamos viajando en colectivos?
    ¿que sale mas barato hacer 20 tuneles o enterrar 37 km de ferrocarril? soy eduardo de moron usuario en el ttramo moron-ramos-moron

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  12. e se a hacer """" ojala que sehaga los veneficios son tan grandes como su costo

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Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA