domingo, 17 de mayo de 2009

Usuarios opinando

Anoche en el Sarmiento....

Tuve que escuchar algo que me puso los pelos de punta. En el asiento de atras mio habia dos personajes que por lo que parecían eran "pibes chorros"...el dialogo que llevaban era una cosa de terror. Hablaban del "fierro" que uno llevaba, decía que era un 38, pero parecia que estaba "embargado" o algo asi, por que contaba que otro se lo reclamaba por una supuesta deuda.Este decía que no se lo iba a a dar, y que si se " ponia en pija lo iba a cuetear..."...despues empezaron a hablar de que iban a buscar una "perra para que le haga un pete....si le muestro el fierro, me petea seguro..." y otras lindezas por el estilo.....con todo en el tren cargado de gente, que obvamente ecuchaba toda la "conversacion", inclusive un policia federal de uniforme que estaba a 2 metros de ahi...y una señora que estaba al lado mio cuando se bajaron en Villa Luro, obviamente la estacion mas insegura de toda la linea dijo: Escuche todo, pero obviamente no digo nada por miedo... Yo me pregunto,,,no hay manera de detener esto aunque sea de manera preventiva? yo si queria grababa lo que decían con el celular...no sirve esto para poder pararlos y sacarlos de la calle o aunque sea sirva como prueba de lo que son...o no hay ninguna voluntad politica de prevenir actos delictivos?....a lo mejor estos se fueron y cometieron un ilicito grave que se podia haber evitado..... En el Sarmiento a la noche se fuma paco y yerba en los furgones del tren todo el mundo lo sabe y nadie hace nada....ahora si como es consumo personal nadie los va a ni siquiera a echar..todo vale, pasa policia, pasan gendarmes, personal de TBA, etc, y todo sigue igual...yo creo que por mas personal que sea el consumo, falopearse en un tren no es muy saludable que digamos para el resto de la poblacion.... Yo lo que noto ahora es que tambien la buena policia (no la mala) está atada de pies y manos para actuar, ya que no puede detener ni siquiera a los que merodean buscando una presa facil para el arrebato. En la zona de Balvanera/Barrio Norte es imposible ir a un cajero automatico de noche, por que uno ve gente sentada en los umbrales, generalmente mirando hacia adentro y nadie la saca por que no existe la figura del merodeo....un horror por donde se lo mire...... Yo sigo insistiendo..la Argentina NO ES UN PAIS INSEGURO...SE LO HACE INSEGURO CREYENDO QUE CUMPLIR LAS LEYES QUE ESTAN ESCRITAS ES REPRESION...nada mas alejado de la realidad en mi opinión. Solo con cumplir la ley, y hacerlo con buen criterio por parte de la Justicia-que debería ser garante del bien comun y no del bien individual de un delincuente, por mas razones que lo lleven al delito- puede terminar con esto.
Es tal cual te lo cuento, inclusive en el lenguaje.....gracias.

4 comentarios:

  1. Lo de los pibes comentando que tenían un fierro era para que algún policía actue. Pero pensar que las personas que andan por la calle sentados en un umbral o durmiendo, son chorros es paranoia. Y la policía no está para eso.

    ResponderBorrar
  2. les dejo mi blog, es sobre el sarmiento tambien, al parecer somos varios que descargamos mediante este metodo
    saludos!

    http://mercemauri.blog.com/

    ResponderBorrar
  3. o sigo insistiendo..la Argentina NO ES UN PAIS INSEGURO...SE LO HACE INSEGURO CREYENDO QUE CUMPLIR LAS LEYES QUE ESTAN ESCRITAS ES REPRESION.
    Bien ahí loco =)

    gracias, excelente blog!

    ResponderBorrar
  4. Esto sucede en Once: esperando el tren en el anden, el tren llega y la gente aguardando pasajeros salir, tratan de buscar la puerta con menos gente saliendo, abandonando sus lugares de espera. La gente comienza a salir y los que estan para entrar presionan para subir, refregandose a los que salen por lograr un asiento. Ya hay gente sentada que subio en Caballito. Una ventana abierta, se mandan de cabeza dos hombres de unos 60 anios cada uno, se sientan y automaticamente se hacen los dormidos, porque entre las personas ingresantes se veian senioras ancianas y embarazadas, se hicieron bien los pelotudos. Yo ingreso y pido a estos caballeros un siento para la seniora embarazada. Uno sigue dormido, seguramente escbiado, el otro se despierta y me dice "que vaya al fondo que hay asientos especiales para embarazadas y discas". Cuanta razon tiene, pero la proxima vez antes de pedir, los orino. Es la gente del orto, no tienen arreglo, tiene que ocurrir una gerra mundial que nos limpie de estas larvas.

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!!! Buen Viaje...

MANDAMIENTOS TBA